Logo de “Rolling Stones” cumple 50 años, conoce su historia 

Por: Alfredo Páez Galindo

La banda de Rock inglesa “The Rolling Stones” cumplió 50 años de sacar la lengua.
Aunque la banda se formó en 1962 y desde entonces han deleitado al mundo con su música, fue hasta 1970 cuando el vocalista Mike Jagger buscaba un logotipo único para la gira europea que tuvieron en ese año. 

Su diseñador fue John Pasche quien fue recomendado por la escuela de arte Royal College of Art de Londres cuando era todavía un estudiante.
Pasche jamás se imaginó la popularidad que tendría un éxito rotundo en todo el mundo ni las regalías que pudo tener.



El diseño fue pensado como un símbolo que pudiera usarse en una nota de papel, la carátula de un disco o simplemente un folleto. 

La idea de la lengua de fuera fue tomada de la deidad hindú Kali, y al mismo tiempo pretendía ser un símbolo de protesta muy infantil.

El logotipo fue usado por primera vez a finales de 1970 y en el lanzamiento del álbum clásico Sticky Fingers.


En ese entonces, la banda pagó a Pasche 50 libras por el logotipo equivalente a 970 dólares o 23 mil pesos actuales , pero en el año de 1976 el autor comenzó a recibir regalías por el logo.

Sin embargo, en 1982 vendió los derechos de autor a la banda por 26 mil libras, de haberse quedado con ellos ahora viviría en un castillo.

abril 27, 2020

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