Logra Semar rescate de una persona en alta mar

Por: Fernando Nava

Redacción |

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) lograron el rescate de una persona en alta mar en la Bahía de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

De acuerdo con los reportes navales, durante la tarde de ayer personal adscrito a la Secretaría recibió una llamada donde reportaron a una persona ahogándose sobre la Bahía, por lo que el equipo de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marina (Ensar, por sus siglas en inglés) activó el Plan Marina para rescatar a la persona.

Al llegar al lugar, ordenaron el zarpe de una embarcación tipo Defender, en la que viajaron marinos expertos en rescate sobre la mar.

Una vez rescatado los elementos lo trasladaron hacia la Zona Naval donde se le brindó apoyo médico.

Al respecto, la Semar pidió a la población estar atentos a los cambios climatológicos al acercarse a las costas mexicanas.

“La Armada de México invita a la población y turistas del municipio de Los Cabos, a que den seguimiento oportuno a las condiciones climatológicas y los avisos que la Capitanía de Puerto de la localidad emite con respecto al uso de las playas, así mismo ser conscientes que dentro de la bahía existen corrientes marinas que pueden llevarle fuera de la seguridad de la playa hacia mar abierto”, indicó en un comunicado.

 

octubre 14, 2019

Deja un comentario