L’Oréal donó 300 mil unidades de gel desinfectante para hospitales del Edomex y la CDMX 

Por: Giovana Chávez

La compañía líder  en   producción de cosméticos y cuidado facial donó 300 mil unidades de  gel antibacterial en envases de 150 y 180 mililitros, para personal médico en  hospitales del Estado de México y la Ciudad de México, entidades en donde hay más casos de Covid-19.

La producción industrial de los desinfectantes se realizó en sus 2 fábricas centrales de México, ubicadas en San Luis Potosí y Xochimilco.

Mediante un comunicado L’Oréal México informó que estos insumos serían entregados al personal sanitario.


“Fiel a su compromiso de responsabilidad como líder de la indutrial, L’Oréal planea trabajar en coordinación con los organismos públicos de Salud para abestecer a quienes más lo necesiten y estén dedicados a la tarea de frenar la propagación del virus”.

Al respecto Jean- Noel Divet, presidente y director de L’Oréal México, puntualizó que la empresa se solidarizaba con el personal médico y las personas que a diario ponen en riesgo su vida por salvar la de otros.

En el caso de San Luis Potosí, L’Oréal también realizó una donación inicial con 10 toneladas de geles desinfectantes para abastecer a 10 mil camiones de transporte que transitar a diario por ese región.


Cabe mencionar que desde que empezó la pandemia, la compañía ha lanzado diversos programas de apoyo en otros países como en España, contra la lucha de los efectos del Coronovirus en el país europeo.

También desde hace tres semanas, la cede de L’Oréal ubicada en Burgos, España, en donde se producen aproximadamente 20 mil unidades de gel antibacterial por día.

Aunque en términos financieros no le ha ido tan bien,  pues en el primer trimestre tuvo una caída del 5 por ciento en ventas respecto al año anterior, L’Oréal continúa fabricando insumos que son tan necesarios para frenary enfrentar  el Covid-19 en México y en el mundo.

mayo 5, 2020

Un comentario en “L’Oréal donó 300 mil unidades de gel desinfectante para hospitales del Edomex y la CDMX 

Deja un comentario