Los abrazos, besos y aplausos en la inauguración del TEO

Por: Melissa Tapia

La sola presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pone de buenas a cualquiera, incluso a los que no son de su partido político y hasta a los líderes empresariales.

Para muestra está la inauguración del Túnel Emisor Oriente (TEO) que después de 11 años de obra fue inaugurado entre risas, sonrisas, carcajadas y abrazos de los Gobernantes de Hidalgo, el Estado de México, la Ciudad de México y la presidencia de la República.

Los ingenieros de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), funcionarios de los gobiernos federal y locales pudieron atestiguar este magno evento que evitará los inundamientos en comunidades donde habitan más de 21 millones de personas en dichos estados.

Pero eso no fue todo, los ingenieros también se percataron de cómo los priistas Alfredo del Mazo, quien gobierna el Estado de México y Omar Fayad, quien gobierna Hidalgo, hicieron lo posible por “hacerle la barba al presidente”.

Bromeaban y se carcajeaban de los chistes que les contaba López Obrador al oído y hasta fueron los encargados de darle un tour por las instalaciones del TEO.

Se olvidaron de sus diferencias políticas y como buenos militantes del partido que gobernó durante décadas, se pusieron a las órdenes del “señorpresidente”.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam hizo lo propio, y no es para menos, pues en los pasillos de presidencia se dice que es su aprendiz para tomar el poder una vez que López Obrador termine su mandato.

La sorpresa del día fue la presencia del empresario Carlos Slim, quien se dirigió a las entrañas del TEO casi del brazo de López Obrador, todos usaron cascos, chalecos y gogles como si fueran trabajadores de la obra.

En ese lugar Alfredo Del Mazo comparó el proyecto con el EuroTúnel que conecta al Reino Unido con Francia a través del Canal de la Mancha, esto debido a la envergadura con la que cuenta el TOE, “Es emblema de la ingeniería civil mexicana del siglo XXI, “Es la columna vertebral de una planta de desagüe pluvial”, dijo.

En este sentido, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses “Es una representación fiel de la forma en como lo gobiernos debemos planear y crear las políticas públicas”, asintió, ya que nuevamente remarcó que las tres entidades, Edomex, la  CDMX e Hidalgo tuvieron una amplia coordinación, trabajo en equipo, así como una acertada comunicación.

En tanto que, el director de Grupo Carso; Carlos Slim sostuvo que la ingeniería mexicana tiene la capacidad de estar frente a este reto, “Este trabajo es una muestra de que estamos preparados”, agregó.

Aunque el evento comenzó con una hora de retraso, debido a que el presidente dejó esperando a los Gobernadores, el entusiasmo de los asistentes no bajó en ningún momento, pues los asistentes aprovecharon para tomarse una foto con el primer presidente de izquierda en México.

diciembre 24, 2019

Deja un comentario