Los jóvenes serán refundadores de Coyoacán con RSP

El objetivo principal de Redes Sociales Progresistas en la Ciudad de México (RSP-CDMX) será la refundación de Coyoacán, de la mano de los jóvenes y personalidades con experiencia política, quienes juntos generarán nuevos derechos y garantías de bienestar física y emocional para la sociedad.

Tras varios años de gobiernos perredistas que llevaron al fracaso la alcaldía Coyoacán, en especial durante la pandemia de Covid-19, RSP estará generando nuevos proyectos donde los jóvenes serán punta de lanza para crear un proceso formativo sólido.

 

Así lo anunció Pedro Pablo de Antuñano, presidente estatal del partido, durante la reunión que sostuvo con simpatizantes locales.

La fórmula generada en Coyoacán tiene como objetivo renovar el ánimo de los coyoacanenses para involucrarse en los proyectos políticos y sociales que rigen su vida. 

Una de las propuestas del partido es que los módulos de atención ciudadana de los diputados sean usados por la ciudadanía en casos de abuso, violencia  y tratamiento psicológico.

“Tenemos que defender a varios sectores. En este año de pandemia nos volvimos campeones en pornografía, abuso sexual y maltrato infantil, depresión, estrés, ansiedad, suicidio. La tragedia de la Covid-19 no solo implica a los fallecidos, también a los que quedamos conmocionados, y en RSP debemos ser factor de sanación para las comunidades”, aseguró el dirigente progresista.

Añadió que esta plataforma deberá ser difundida en las comunidades para generar diferencias con otros partidos políticos, partiendo de una transformación propia y con confianza hacia los elementos más jóvenes en busca de conquistar una nueva “generación de derechos”.

El presidente de RSP colocó al pluralismo como parte fundamental del progreso para generar mejores condiciones para la sociedad, por lo que RSP tiene la encomienda de ser el actor social que pone por delante el desarrollo colectivo, en contraste con otros partidos que están enfocados en dividir y evitar el progreso.

Karen Presiado Guerrero, candidata a la alcaldía Coyoacán, declaró que estará apoyando los emprendimientos jóvenes, además de impulsar el deporte, con el fin de evitar que la juventud se vea envuelta en el consumo de drogas o alcohol.

En entrevista, Presiado Guerrero destacó su juventud como una oportunidad para generar mejores propuestas para la sociedad coyoacanense, en especial en el tema de los jóvenes, prevención de adicciones y apertura económica. “No por la edad no tienes la fuerza para llegar a lograr un objetivo, el cual, en lo particular, es ayudar a la gente”, concluyó.

Contadores SDV

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario