Los temas más importantes de la mañanera – 1 de noviembre

Foto: Especial

Por: Redacción /

*El Presidente Andrés Manuel López Obrador, esta mañana informó sobre los tiempos como fueron dados en la operación de Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa. También. anunció que va a haber una subasta en el Complejo Cultural ‘Los Pinos’, organizada por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, el propósito con lo recaudado va a ser para la compra de instrumentos para bandas musicales de Oaxaca.

Ricardo Rodríguez Vargas, director de dicho Instituto dio a conocer que es la quinta subasta con sentido social, cuya realización va a ser el día domingo 10 de noviembre de 12:00 a 14:00 horas, “Es un instrumento que se ha venido consolidando desde hace seis meses con resultados muy tangibles” dijo. Lo que se va a subastar, son 45 lotes con 24 vehículos, dos embarcaciones, nueve bienes inmuebles y relojes de marca. “Hacemos una invitación a toda la ciudadanía a comprar un bien, y hacer el bien”, agregó el titular.

**El mandatario López Obrador, insistió que el hecho sucedido en Culiacán marca un antes y un después en la política de seguridad “Ya es pensar en salvar vidas y en lograr la paz y la tranquilidad con otros métodos”, comentó. Estimó que en un año mas estén establecidas las bases de la nueva etapa de la vida pública de México, “Hemos avanzando, hoy cumplimos once meses”, añadió.

***En este sentido, el día de ayer al decirse el nombre del encargado del operativo a nivel nacional, el presidente mencionó que es un servidor público por lo que el riesgo es inherente, mas no se debe ser temerario “El que nada debe, nada teme”, dijo. Va a tener la protección como la tienen los demás servidores.

****El general Luis Crescencio Sandoval, aclaró que el servidor público mencionado el día de ayer, fue el coordinador de los esfuerzos el cual que trabaja desde la Ciudad de México, mas no estaba en los hechos. Sin embargo, los datos de la persona que llevo a cabo la operación estando Culiacán, no son públicos debido a la investigación de por medio.

*****El jefe del ejecutivo, López Obrador aseguró que la económica mexicana va bien ya que el peso es la segunda moneda más fortalecida del mundo, “México es de los países con más atractivos para la inversión extranjera, y hay mucha confianza en el gobierno, por que saben que ya no hay corrupción, ni empresas favoritas”, mencionó. Asimismo, remarcó que no es lo mismo crecimiento de desarrollo.

*El presidente de la República Mexicana, asumió que a su propia voluntad decide dar información porque tiene las facultades. Por otro lado, afirmó que el próximo lunes se va a informar sobre el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para sancionar a Jesús Ramírez Cuevas, titular de Comunicación Social y Vocero de la Presidencia, debido a la violación de la veda del pasado 2 de junio del 2018.

**Se va a revisar toda la información sobre la incidencia delictiva, ya que se hizo una auditoria para ver los resultados que fueran congruentes con la realidad y se encontraron deficiencias y simulación, por lo que va haber una reunión entre gobernadores y las fiscalías correspondientes.

***El titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo informó sobre el nuevo modelo nacional de policía, va a homologar la capacitación, la profesionalización el mejoramiento socioeconómico y el mecanismo de ascensos a nivel nacional. “Lo importante es redefinir prioridades presupuestales”, comentó.

****Sobre la situación en Sonora, aclaró que se va a terminar la obra vial en Nogales y que posiblemente se abra un nuevo sitio fronterizo, también la conclusión de dos estadios de baseball. Sobre la carretera Don-Nogales no ha quedado terminada debido a problemas de transportistas, sin embargo faltan muy pocos metros.

*****Por otro lado, invito a la ciudadanía a visitar la Ofrenda en la plancha del zócalo capitalino, “Es un día dedicado a los muertos, entonces vamos a estar en el zócalo”.

*El presidente López Obrador, ante las controversias sucedidas ayer durante la conferencia matutina, “No hace mal el que brote la ruda franqueza, aunque testemos en el altiplano y no el trópico” dijo. Igualmente asevero que la frase dicha de Gustavo A. Madero no tenía el propósito de igualar a los periodistas con ningún animal. “Nunca les voy a faltar el respeto, nunca va a haber censura, la única cosa que yo pido es que yo pueda ejercer mi derecho de réplica, porque no me voy a callar, tengo que informar a los ciudadanos o dar mi opinión”, argumentó.

Al respecto, asumió que es genuino o auténtico el hecho de ayer, ya que a través de las redes sociales se crearon hashtags #PrensaProstituta, #PrensaSicaria por mencionar algunos. Fueron para exacerbar las diferencias del gobierno federal con los periodistas, “Es importante hacer la investigación es medir bien lo que está sucediendo”, de la misma manera rechazó el uso de bots.

7 Trackbacks / Pingbacks

  1. DevOps
  2. Molly Pills for sale
  3. buy mushroom online
  4. good shop cvv dumps
  5. en iyi casino siteleri
  6. www.squeeqee.co.uk/carpet-cleaning-borehamwood
  7. 호두코믹스시즌2

Deja un comentario