Los temas más importantes de la mañanera 11 de octubre

Por: México Viral

* El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el interés de los legisladores de Estados Unidos en la situación laboral de los trabajadores mexicanos respecto al T- MEC.

** Durante este viernes y sábado, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador estará recorriendo los hospitales del IMSS Bienestar de villa Unión en el sur y El Fuerte al norte del estado de Sinaloa, así como llevará a cabo la inauguración del recién remodelado estadio de Algodoneros en el municipio de Guasave.

*** Ante la suspensión del magistrado Jorge Arturo Camero Ocampo, AMLO celebró hoy que se actúe desde el Poder Judicial para combatir la corrupción, pero dijo que no se puede condenar a nadie sin presentar pruebas y sin un proceso como lo establece la ley.
**** López Obrador afirmó que la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora ocurrió luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) recibiera una solicitud de información que posteriormente se envió a la Fiscalía General de la República (FGR).

*En el marco de la conmemoración del Día de la Raza, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia y la secretaria de Cultura acudirán a Palacio Nacional a rendir un informe con respecto a robo de 651 piezas del patrimonio mexicano durante el gobierno de Vicente Fox; 2 mil 140 piezas durante el sexenio de Felipe Calderón y 2 mil 200 piezas con Enrique Peña Nieto.

** Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador se aseguró no estar involucrado en el tema de la consulta a la que convocó Morena en Baja California para que se determine si Jaime Bonilla se queda dos o cinco años en la gubernatura.

octubre 11, 2019

Deja un comentario