Los temas más importantes de la mañanera – 13 de noviembre

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que se privatice el agua en el país. “No existe ninguna posibilidad de que se privatice el agua”, aseguró

** El mandatario consideró que “ningún país en el mundo tiene un historial tan consecuente y digno en materia de asilo como nuestro país”. Esto, con respecto a la llegada del ex presidente de Bolivia, Evo Morales, para recibir asilo político.

“Nosotros tenemos que apegarnos a los principios de política exterior de México, de nuestra tradición diplomática, es un timbre de orgullo lo que se ha hecho”, dijo durante la conferencia matutina, y refirió que “todavía se padece de eso en nuestro país, hay racismo.

“Cada vez que  hay un asunto como estos que estamos ahora enfrentando, sale, muestran el cobre. Actitudes racistas, inhumanas, y van a la iglesia los domingos y comulgan, o a los templos. Así es el conservadurismo” con respecto a los cuestionamientos del gasto generado por el traslado y asilo de Morales.

*** López Obrador, aseguró que los neoliberales no podrán modificar el andamiaje jurídico que se esta creando, y “tocó madera” para que no regresen al poder en México.

**** El titular ejecutivo, presumió que “se da a conocer la cifra del seguro social en cuando a generación de empleo, como 160 mil nuevos empleos. Ya estamos como en 650 mil empleos generados este año. El salario en general ha tenido un crecimiento de seis por ciento”, indicó.

Y resaltó que el salario ha tenido un aumento de seis por ciento, luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) diera a conocer su informe en el que destaca que en octubre se crearon 160 mil nuevos empleos.

***** El gobierno federal, conjuntamente con empresarios, dará a conocer el 26 de noviembre los proyectos de inversión en infraestructura que tendrá inicio en 2020, según acordaron en la reunión privada que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. Dirigentes del sector privado informaron de una inversión de 158 mil millones de pesos.
* El presidente de México, dijo que se siente muy satisfecho con el nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“Estoy muy satisfecho de lo que se resolvió en el Senado, de darle el nombramiento a Rosario Piedra Ibarra, porque ella vivió en carne propia lo que es la desaparición de su hermano y su mamá toda la vida se ha dedicado a eso”, dijo.

*** López Obrador, señaló este miércoles que no fue una casualidad que mientras llegaba Evo Morales a México se diera una protesta de Policías Federales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. darkfox market
  2. best dumps store 2022

Deja un comentario