Los temas más importantes de la mañanera – 15 de octubre

Por: Fernando Nava

Redacción |

* El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hasta el momento hay 70 mil elementos en la Guardia Nacional en todo el país, y se estima la incorporación de 10 mil más. “Eso no existía, se requiere más presupuesto, además de todo el plan de construcción de las instalaciones para la Guardia Nacional”, dijo en conferencia matutina.

Además, comentó que “nadie que denuncie puede ser objeto de represalias, habrá garantías plenas para quienes ayuden a limpiar la corrupción del gobierno

** El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la emboscada a policías estatales de Michoacán por parte de presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en la que perdieron la vida 13 elementos de seguridad en la carretera Apatzingán- Aguililla, pero reiteró su confianza en que la estrategia que implementa su gobierno ayudará a pacificar al país.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que se desplegaron aproximadamente 80 elementos de seguridad hacia el área en donde ocurrió la emboscada y también un helicóptero hace el reconocimiento de los presuntos agresores.

*** El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó hoy que su gobierno no intervendrá en la vida interna del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en caso de que decida renunciar su dirigente, Carlos Romero Deschamps.

* La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, manifestó que la Alerta de Género tiene que ser revisada, pues es un tema de preocupación. “Las alertas de género tienen que ser revisadas porque si no hay acciones posteriores no ayuda. Es un tema de la mesa de seguridad, es un tema de preocupación inclusive de la Guardia Nacional, que se está capacitando en materia de violencia de género”, añadió.

** Respecto a la llamada “Ley Bonilla”, la ley aprobada en el Congreso Local de Baja California para extender el periodo del gobierno estatal a 5 años, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, al ser una disputa de partidos, el no intervendrá, sin embargo, recordó que “Al momento en que se publique la ley se va a poder impugnar y al impugnarse la ley tiene que ir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y ahí se va a resolver en definitiva”.

octubre 15, 2019

Deja un comentario