Los temas más importantes de la mañanera – 16 de octubre

Por: Fernando Nava

Redacción |

* El Presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó esta mañana durante su conferencia de prensa matutina, que se trabaja en el sector turístico y resaltó que en los últimos 30 años el  crecimiento económico en el sur-sureste fue de hasta 10 por ciento anual.

“Vamos bien en las inversiones del sector turístico. Se están creando empleos. Este sector es estratégico porque genera y distribuye riqueza. Asimismo, reactiva por completo la economía”, dijo.

Por su parte, el titular de la Secretaria de Turismo (SECTUR), Miguel Torruco, anunció que habrá una inversión de más de 19 mil millones de pesos por parte de empresarios nacionales y extranjeros para el proyecto Gran Island Cancún, con lo que se estima se crearán 4 mil empleos directos durante la obra y 7 mil 500 indirectos.

** Este miércoles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno no  congeló las cuentas del líder del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex) Carlos Romero Deschamps. De acuerdo con el mandatario, las denuncias que existen se han enviado a la Fiscalía General de la República (FGR).

“No es verdad que se congelaron las cuentas… hay dos denuncias que se enviaron a la Fiscalía, es lo único que puedo comentar’, expresó López Obrador.

*** El Presidente celebró la aprobación de la Consulta Ciudadana para la Revocación de Mandato y comentó que “fue un buen día porque el Senado aprobó reformas constitucionales, que se pueda llevar a cabo la consulta ciudadana para la revocación del mandato”.

**** El titular ejecutivo cuestionó que la Coparmex se opusiera a la reforma contra las facturas falsas y empresas fantasmas y señaló que “eso demuestra que ellos estaban de acuerdo con los ilícitos”, esto, en el contexto de que el día de ayer la Cámara de Diputados aprobó una reforma para combatir el llamado “huachicol fiscal”: las facturas falsas y empresas fantasma.

*Andrés Manuel López Obrador, comentó que se encuentra en la etapa final de la elaboración de su libro titulado “Hacia la economía moral” que será publicado el 1 de diciembre y que enmarcará su primer año de gobierno.

octubre 16, 2019

Deja un comentario