Los temas más importantes de la mañanera – 22 de octubre

Por: Fernando Nava

Por: Redacción /

*El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se investigó si al narco se le condonó impuestos como lo aseguró el diario Reforma y dijo que es una acusación sin fundamentos y errónea. Para la aclaración, la jefa del Servicio de Administración Tributaria, Margarita Ríos-Farjat, dijo que no se trata de una condonación de deuda sino una baja de cuentas en donde quienes se han investigado de bienes se van a una subcuenta en donde no se libera el pago, sino que se reinventa el adeudo y se cobra.

**El Presidente mexicano, dijo que no es fácil establecer una nueva forma de gobierno, pero comentó que tendrá una reunión con los coordinadores de los programas sociales del todo el país en donde hablarán sobre no participar en procesos electorales internos de partidos. El presidente dijo que quien se meta en ello, será separado de su cargo y puesto a disposición de la Fiscalía Electoral.

“Los funcionarios de gobierno no tienen por qué meterse en nada”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

***El mandatario aseguró que en los próximos días volverán a intentar atrapar a Ovidio Guzmán, pero dijo que no realizarán acciones que conlleven daños colaterales.

“Se aprende, sobre todo en las crisis. Yo pedí que se hiciera una evaluación sobre la forma en que se llevó el operativo”, comentó el Presidente.

Mencionó que el Gobernador de Sinaloa no tiene responsabilidad del operativo puesto que este estuvo a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

****El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se conmemorará el 20 de noviembre sin suspender actividades laborales o escolares.

“Va a ser un desfile para recordar que la revolución se hizo a caballo y en ferrocarril”, comentó.

El mandatario dijo que será un desfile con muchos caballos asegurando que no se ha visto antes y que será organizado por la Sedena.

*Por otro lado, el presidente explicó que se mejorará la recaudación y se seguirá combatiendo a la corrupción para evitar que aumenten los impuestos a los contribuyentes.

“Estamos seguros de que se va a fortalecer la hacienda pública y esto nos da el respaldo para mantener la política de no aumento de impuestos”, aseveró.

octubre 22, 2019

Deja un comentario