Los temas más importantes de la mañanera – 25 de octubre

Por: Fernando Nava

Por: Redacción /

  • El Presidente, Andrés Manuel López obrador, anunció que se brindará un informe “minuto a minuto” sobre el operativo realizado en Culiacán Sinaloa el pasado 17 de octubre donde ocurrió un enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas y miembros del crimen organizado.

“Se va a presentar aquí, la semana que viene ya se está trabajando en la investigación, en el relato, pero queremos que sea exhaustivo porque es nuestra responsabilidad, transparencia completa”, dijo.

** El mandatario, aseguró que ya se está llevando a cabo una investigación sobre la liberación de 27 personas tras un operativo en Tepito el pasado 23 de octubre. Ante ello, el presidente adelantó que “se integraron mal los expedientes, las carpetas de investigación y que por eso el juez decidió ponerlos en libertad, sin embargo, aseguró que “lo importante es ver cuáles fueron los argumentos para dejar en libertad a estas personas”.

*** López Obrador declaró que durante su gobierno no se permitirán atrocidades en contra del medio ambiente y comentó que ya no se permite la destrucción del territorio mexicano. Entre las medidas se encuentran plantar árboles, declarar zonas protegidas y áreas de territorio nacional. Asimismo, comentó que “estamos evitado prácticas de extracción de hidrocarburos con el método del fracking”.

**** Ante las dudas que surgieron en semanas recientes sobre la participación de México en TMEC, Jesús Seade, subsecretario para América del Norte, comentó que se han disipado las dudas por parte de Estados Unidos para ratificar Tratado Comercial entre México y por su parte, el primer mandatario aseguró que el T-MEC es de suma importancia para que haya desarrollo en el país.

  • El Presidente afirmó que su gobierno tomó la decisión de no bajar los aranceles para las importaciones en el sector del textil y del calzado con la finalidad de proteger las industrias mexicanas.

octubre 25, 2019

Deja un comentario