Los temas más importantes de la mañanera – 29 de octubre

Por: Fernando Nava

Por: Redacción /

En conferencia de prensa el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se acabaron los tiempos del “charrismo sindical” y no hay líderes sindicales preferidos del gobierno, esto con relación a los nuevos secretarios generales de agrupaciones de trabajadores que puedan crearse durante su administración.

Durante la conferencia, el mandatario sostuvo que los gobiernos anteriores no atendieron con seriedad el problema del consumo de drogas entre la población, pues consideró que los estupefacientes provocan severas crisis de dolor a la población y los “tecnócratas e intelectuales orgánicos” nunca hicieron visible este problema.

Asimismo, aseguró que los tiempos oficiales del Gobierno Federal en los medios de comunicación se destinarán en su totalidad a la campaña contra las adicciones.

En la conferencia de prensa participó Hugo López-Gatelle, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; Lorena Rodríguez Bores, secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental y Ricardo Mejía Bardeja, Subsecretario de Seguridad Pública, quienes definieron la estrategia que empleará el Gobierno federal contra las drogas.

López-Gallete informó que se trabaja de forma coordinada con las Secretarías de Seguridad Pública, Salud y Bienestar para dar atención prioritaria a las zonas vulnerables del país para evitar la adicción a las drogas de niños y jóvenes.

Por su parte, Rodríguez Bores aseguró que los municipios de Apatzingán y Ecatepec son las zonas prioritarias para el Gobierno Federal donde se aplicará la estrategia contra las adicciones.

Informó que el sistema de salud no estaba preparado para apoyar la salud mental y adicciones.

En su turno, Berdeja señaló que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aplicará la estrategia contra las drogas en compañía de los municipios y estados del país, este tema se ha llevado al seno del grupo bilateral de México- Estados Unidos en cuestión de seguridad

octubre 29, 2019

Deja un comentario