Los temas más importantes de la mañanera – 8 de noviembre

Por: Redacción /

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que se trabaja para esclarecer el caso de la familia LeBarón y aseguró que no hay límites para que la investigación se realice a fondo.

** El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que las Fuerzas Armadas tienen la capacidad y equipo suficiente para desarticular a los cárteles del narcotráfico, con lo que también minimizó las críticas de legisladores de Estados Unidos sobre la estrategia de seguridad implementada y quienes piden catalogar el narcotráfico como terrorismo.

“Que quede claro: Tenemos capacidad, hay profesionalidad, hay equipo, hay personal capacitado, para que no se piense que estamos desprovistos de elementos, de conocimiento, de equipo, de personal, para llevar a cabo labores de investigación”, indicó.

*** “No es una mujer incondicional de nadie, es una mujer que sabe y ha sufrido en carne propia lo que es la desaparición de un familiar, una mujer con convicciones. Nosotros no queremos incondicionales en nada” fue lo que dijo el presidente de la república con respecto a la designación de Rosario Piedra Ibarra como nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El mandatario, celebró que, con la llegada de Piedra, existe la posibilidad de que la CNDH deje de ser un “organismo alcahuete del régimen”.

“Lo veo bien, creo que es de justicia, se trata de una mujer que padece por la desaparición de su hermano, hija de doña Rosario Ibarra de Piedra, fundadora de Eureka, de las mujeres en circunstancias muy difíciles comenzaron a buscar a sus hijo”, expuso.

**** El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró esta mañana que en el país no haya un problema de inflación. Aseguró tener datos diferentes a los del INEGI ya que el pueblo tiene recursos. “Desde luego que hay pobreza, muchas necesidades, pero ahora hay más dinero circulando abajo que antes. Y eso lo puedo probar. Primero porque se están dispersando fondos en beneficio de los pobres como se hacía antes, 300 mil millones de pesos en este año”, comentó el mandatario.

  • Por último, López Obrador informó que enviará a los legisladores una iniciativa de ley para que se establezcan en la Constitución como derechos la pensión a adultos mayores y a niños con discapacidades, así como el derecho a las becas.

“Aprovecho para dar a conocer que voy a enviar una iniciativa de ley para que se eleven a rango constitucional derechos como el de la pensión a adultos mayores y la pensión a niñas y niños con discapacidad y el derecho a las becas”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario