Lozano desmiente a Diego Garrido; así opera la clínica geriátrica en GAM

El diputado de Morena Janecarlo Lozano desmintió las acusaciones que hizo el legislador panista Diego Garrido sobre el estatus de actividades en la Clínica Geriátrica de la alcaldía Gustavo A. Madero.

El panista exhortó en tribuna a Francisco Chiguil, alcalde de dicha demarcación, a presentar un informe de la situación de la clínica, pues según denuncias ciudadanas no se sabía si operaba con normalidad e incluso se daba por cerrada.

En un recorrido por la clínica ubicada en Avenida 535, esquina con Avenida 508 de la colonia San Juan de Aragón Primera Sección, se constató que se opera con normalidad, pues cuentan con servicio de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 14:30 horas.

Este centro tiene 702 pacientes inscritos y recibe diariamente entre 60 y 80 personas que son atendidos por 18 personas que laboran en él.

La clínica cuenta con los servicios integrales de medicina general, psicología, tanatología, acupuntura, fisioterapia y enfermería que contribuyen al cuidado de la salud de los adultos mayores. Además, cuentan con actividades recreativas como talleres de danzón, manualidades, yoga, zumba y activación física.

“El diputado Garrido lo que muestra en su punto de acuerdo es que no camina el territorio, desconoce las problemáticas y que es uno de los diputados del Congreso de la Ciudad que sube a la tribuna para levantar falsas acusaciones, mentiras y difamaciones.”

“La clínica que él decía que no funcionaba, que no daba servicio, es una clínica que está a la altura de la mejor clínica geriátrica de esta ciudad y que hoy atiende a 702 adultos mayores, lo que demuestra que en Gustavo A. Madero estamos comprometidos con su atención y cuidado. Así como lo han venido haciendo desde el principio de la legislatura el PAN miente, engaña y calumnia a los capitalinos”, expresó Lozano.

La clínica inaugurada en enero de 2018 trabajó por dos años antes de cerrar por la pandemia en marzo de 2020. Durante el confinamiento las autoridades trabajaron en la restauración y mantenimiento del centro en donde destaca la instalación de un elevador.

Durante el tiempo que permaneció cerrada la clínica, las personas encargadas del archivo se mantuvieron en contacto con los pacientes registrados para saber su condición de salud y proporcionar informes de la reapertura. Así se enteraron de 70 decesos de pacientes.

En marzo de 2021 dicho centro de salud comenzó nuevamente sus funciones con la intención de brindar informes a los pacientes que quisieran integrarse y finalmente en agosto de 2021 comenzaron las consultas con un aforo del 30 por ciento.

“Ha habido situaciones en donde dicen que no estamos trabajando, pero no es así, estamos haciendo todo tratando de dar la mejor atención. Yo envío cada mes a la dirección mi reporte de las consultas que tenemos. La clínica está abierta a todo adulto mayor y lo que estamos solicitando es que asistan”, comentó la licenciada Claudia Ibáñez, administradora de la Clínica Geriátrica desde 2020.

“Desafortunadamente esta pandemia afectó mucho a los adultos mayores. En casa no los dejan venir precisamente por el miedo. Estamos cuidando todas las medidas sanitarias para que los pacientes asistan”, comentó.

La licenciada Ibáñez explicó que el acceso a los servicios y medicinas que ofrece la clínica es totalmente gratuito, aunque es necesario que los adultos mayores realicen un registro y proporcionen acta de nacimiento, curp y su comprobante de vacunación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario