Lozoya recibió 34 millones de pesos en sobornos durante campaña de Peña Nieto 

Por: Alfredo Páez Galindo

El ex director de Pemex, Emilio Lozoya, recibió 4 millones de dólares equivalentes a 34 millones de pesos como parte de sobornos por parte de la firma Odebrecht durante la campaña del ex presidente Enrique Peña Nieto.

El dinero fue depositado en cuentas de su hermana Gilda Susana Lozoya Austin en el año 2012, de acuerdo con las investigaciones que ha hecho el Gobierno Federal.

 

Enrique Peña Nieto. Ex presidente de México
Enrique Peña Nieto. Ex presidente de México
Emilio Lozoya Austin. Ex director de Pemex
Emilio Lozoya Austin. Ex director de Pemex



En ese entonces Emilio Lozoya era el director general de Pemex y al mismo tiempo coordinador de Vinculación Internacional de la campaña del priista Peña Nieto.


De acuerdo con el ex director de Odebrecht en México, Luis Alberto Meneses Weyll, el soborno fue hecho a Lozoya por “haber auxiliado” el posicionamiento de la empresa constructora  Odebrecht en Veracruz.

 

 Luis Alberto Meneses Weyll
Luis Alberto Meneses Weyll



Por la ayuda Lozoya pidió 5 millones de dólares pero el ejecutivo de Odebrecht solo “aceptó pagarle” 4 millones de dólares, recordó en agosto de 2017 Meneses Weyll ante la justicia brasileña.


Con ese dinero Lozoya compró una casa en Lomas de Bezares de la alcaldía Miguel Hidalgo que fue pagada al contado por 38.15 millones de pesos. Y ahí es donde involucra a su hermana menor que en ese entonces tenía 21 años, actualmente se encuentra prófuga.

 

 

 

 

 

julio 28, 2020

Un comentario en “Lozoya recibió 34 millones de pesos en sobornos durante campaña de Peña Nieto 

Deja un comentario