Lozoya llega de España con anemia, es trasladado a un hospital

Por: Alfredo Páez Galindo

El ex director de Pemex, Emilio Lozoya regresó de España con síntomas de anemia, problemas en el esófago y debilidad en general.

Debido a su situación física fue trasladado por elementos de la Fiscalía General de la República a un hospital en la Ciudad de México, esto a pesar de que su primer parada sería en el Reclusorio Norte para llevar a cabo su primer audiencia con un juez.


Hasta el momento la FGR no ha informado en qué hospital es atendido el ex director de Pemex, quien es acusado por actos de corrupción,  pero se dijo a través de un comunicado que estará vigilado de forma permanente.


“La familia de extraditado pidió, y se le autorizó, que un médico particular hiciera también una revisión, en la que encontró los mismos síntomas. En razón de lo anterior, el Ministerio Público Federal ordenó su traslado a un hospital, donde permanecerá en calidad de detenido bajo estricta vigilancia policiaca”, se lee en un comunicado de la FGR.



Lozoya llegó a la Ciudad de México a las 00:46 horas de este viernes y a su llegada los fiscales le leyeron sus derechos y le ejecutaron las órdenes de aprehensión por los casos Agronitrogenados y Odebrecht, señalándole que a partir de ese momento quedaba detenido.

 

 

 

 

 

 

julio 17, 2020

Deja un comentario