Maggie Cardiel promueve vínculo familiar con mega reforestación en Tláhuac

Durante una mega reforestación en la tabla 14 del ejido de Tláhuac, la candidata a diputada federal por el distrito IX del partido  Redes Sociales Progresistas (RSP) Margarita Antonio Cardiel, aseguró que con estas acciones se pretende generar vínculos familiares, pues promueve la convivencia sana en lugares de libre esparcimiento.

El ecoturismo en Tláhuac es uno de los principales ejes de campaña de Cardiel, porque es necesario recuperar a toda costa las áreas verdes y no convertirlos en paraderos o zonas industriales, parte de su filosofía es pensar como ambientalistas y no como empresarios. 

“Queremos recuperar estos espacios, aquí las familias pueden venir a disfrutar de la vista a la laguna y de áreas verdes y limpias, eso creará vínculos familiares que tanta falta nos hacen”, aseguró.

De ganar las elecciones y llegar al Congreso de la Ciudad de México impulsará el ecoturismo con el objetivo de crear una economía autosustentable en Tláhuac.

“Sabemos que el medio ambiente es un tema fundamental en estos tiempos y en estas zonas, sobre todo por el calentamiento global, nosotros tomamos estas acciones para aportar nuestro granito de arena a las familias, a la comunidad y al planeta”, añadió. 

A la reforestación acudió el candidato a diputado local por el distrito VIII, Carlos Chávez; así como el candidato a la alcaldía, Alex Morán y el presidente del partido en la Ciudad de México, Pedro Pablo de Antuñano.

El dirigente progresista felicitó a la plantilla de candidatos en Tláhuac, pues asegura que es un ejemplo del progresismo en la ciudad, ellos supieron atraer a la ciudadanía con la “pedagogía del ejemplo”, no con dinero o con despensas, sino con acciones en favor de la gente y del medio ambiente. 

Se estima que en la reforestación se plantaron 200 árboles frutales, entre ellos: ciruela, pera,  manzana, durazno y chabacano.

El método de plantación es llamado  “Tres bolillos”, la cual posiciona a los árboles en una especie de rombo, para que tengan el espacio suficiente para que crezcan sus raíces sin ningún problema.


Otra de las propuestas de la planilla de RSP en Tláhuac es la reactivación del campo, la recuperación de tierras de cultivo, la creación de plantas de purificación de agua, entre otras. 

Al finalizar la jornada de plantación, los candidatos pidieron a la ciudadanía votar el domingo 6 de junio por los candidatos que de verdad conocen las necesidades de su pueblo.

Contadores SDV

1 Trackback / Pingback

  1. Glo Extracts

Deja un comentario