Mamá de “El Marro” fue liberada por ineficiencia y corrupción en Guanajuato: AMLO 

Por: Alfredo Páez Galindo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que  María Eva Ortiz, mamá de José Antonio Yépez Ortiz “El Marro” recuperó su libertad por la ineficiencia y corrupción de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, encabezada por Carlos Zamarripa Aguirre.

En conferencia de prensa, el mandatario sostuvo que las autoridades estatales buscan una falla para dejar en libertad a los delincuentes.

“Tiene que ver con un problema añejo, vinculado con dos elementos: ineficiencias y corrupción. Siempre se habla de que se deja en libertad a presuntos delincuentes porque no se integró bien la averiguación y es una forma de ocultar un acuerdo, una transa, para decirlo con claridad.

“Siempre andan buscando algunos jueces, no generalizo, pero sí hay jueces que buscan si hubo alguna falla en la hora de la detención, en los papeles que se presentaron, en cualquier cosa, para dejar en libertad a presuntos delincuentes”, dijo López Obrador.



El Presidente dijo que es necesario cambiar a las autoridades encargadas de procurar la justicia en el Estado de Guanajuato.


México Viral documentó que María Eva Ortiz es señalada de operar la red financiera del Cártel de Santa Rosa de Lima y al momento de su detención portaba consigo dos millones de pesos. 

El 20 de junio pasado fue detenida por el Ejército y autoridades estatales, en total se detuvo a 31 personas por el delito de narcomenudeo, 26 de ellas salieron tres días después y las cinco restantes salieron ayer.

 

 

 

junio 29, 2020

Un comentario en “Mamá de “El Marro” fue liberada por ineficiencia y corrupción en Guanajuato: AMLO 

Deja un comentario