Manuel Espino usó oficinas de Naucalpan para afiliar gente a “Súmate a Nosotros” 

Por: Fernando Nava

El ex panista Manuel Espino, usó las oficinas del municipio de Naucalpan como un centro para recolectar firmas para la organización “Súmate a Nosotros”, la cual pretendía convertirse en un partido político pero no lo logró.

De acuerdo con el expediente UT/SCG/CA/CG/71/2020 de la Unidad Técnica de los Contencioso Electoral del INE, Manuel Espino usó las oficinas municipales, centros religiosos y oficinas sindicales para afiliar gente a su organización por medio de una App móvil.


El INE encontró multó a la organización Súmate a Nosotros con 875 mil pesos tras encontrar irregularidades en sus informes de ingresos y gastos.


Fuentes de esta casa editorial revelaron que la afiliación se llevó a cabo con el permiso de la alcaldesa de Naucalpan Patricia Durán Reveles, quien le entregó el edificio anexo del municipio para llevar a cabo esta actividad.


Manuel Espino fungió hasta septiembre del 2019 como secretario de Gobierno en el Ayuntamiento de Naucalpan, pero renunció a su cargo porque fue nombrado superdelegado en Durango por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.


Sin embargo, no duró en el cargo, pues en febrero del 2020 Manuel Espino  fue nombrado comisionado del Servicio de Protección Federal por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Contadores SDV

 

septiembre 10, 2020

2 comentarios en “Manuel Espino usó oficinas de Naucalpan para afiliar gente a “Súmate a Nosotros” 

Deja un comentario