MAP, movimiento que pretende legalizar la pedofilia en el mundo

Por: Giovana Chávez

El movimiento Minor Attracted Person (MAP)  o Persona Atraída por Menores  busca la aceptación legal y social de la pedofilia en el mundo.

A través de páginas de internet  y redes sociales, MAP es representado  por una imagen  de colores azul, rosa, blanco y amarillo, parecida a la  bandera de la comunidad de  Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgenero (LGBTI).

Con sus publicaciones pretenden  que la pedofilia sea un trastorno aceptado como orientación sexual “normal” como en el caso de los miembros de  LGBTI.

Entre las principales peticiones que hace el movimiento son legalizar la pedofilia (atracción para niños pre púberes), la Hebefilia (atracción para niños pubescentes o adolescentes tempranos),la Ephebophilia (atracción por adolescentes tardíos), la pornografía infantil, el matrimonio entre persona mayor y menor, abusos sexuales por estar dentro de una relación y la aceptación de la pederastia.

El movimiento descubierto en redes sociales, causó mucha polémica entre usuarios y los simpatizantes del nuevo colectivo, lo que ocasionó que Facebook diera de baja los perfiles que promovían la pedofilia y abuso sexual de menores.

“Las preferencias son preferencias y los gustos son gustos, ustedes no son culpables. Puedes tener 40 años y enamorarte de una niña de 12 años, mientras no comentas delitos puedes estar en completa libertad y expresarte como dice tu corazón”, se lee en una de las publicaciones de uno de los perfiles censurados.

Los miembros de MAP se victimizaban diciendo que se sentían discriminadas por sus preferencias sexuales y por eso estaban buscando unirse al colectivo LGBT.


Al respecto, Abraham Avalos Alfonso, Representante y Activista de la Comunidad LGBTI , mencionó al periódico Presencia que estaban en completo desacuerdo de que los pedófilos fueran incluidos en el grupo.

“Estas personas son definitivamente criminales, nosotros tenemos el pensamiento de que amor, es amor y cada uno puede hacer lo que le venga en gana, pero de eso a dañar a un menor de edad, a un niño, es totalmente un delito”, expresó Avalos  Alfonso.

 

¿Qué es la pedofilia?

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la American Psychiatric Association (Asociacion Americana de Psiquiatria) define  a la pedofilia como  un trastorno sexual que se manifiesta “por pensamientos persistentes sexuales, fantasías, impulsos, o comportamientos que afectan a niños y prepúberes”, también es catalogada como  una enfermedad punible  es decir que merece castigo.

La organización explica que en la mayoría de los casos el adulto conoce al niño y puede ser miembro de la familia.


Entre los antecedentes de un pedófilo se encuentran, abuso sexual, conflictos conyugales, déficit de atención, hiperactividad, trastornos de ansiedad y de estrés.

Aunque se han hecho especulaciones de que esta práctica se ha legalizado en algunos países de Europa, como el caso de  Francia con la llamada  la “Ley Schiappa” que se viralizó  a principios de agosto del 2018 porque se creía que no importaba que un menor de 15 años  sostuviera relaciones sexuales con un adulto, sin embargo esta información fue falsa  y aclarada después  ya que la ley  en el  artículo 227-25 del código penal impone una pena de cinco años de prisión y una multa de 75 mil euros (cerca de 1 millón 500 mil pesos mexicanos) al “hecho, por un mayor de ejercer sin violencia, coacción, o sorpresa, un acto sexual en contra de un menor de 15 años”. Es decir, la ley castiga el acto sexual con un menor de edad. 

En el caso de México, el  Código Penal Federal  en su artículo 209 indica que la  persona que se aproveche de la confianza, subordinación o superioridad que tiene sobre un menor de 18 años, derivada de su parentesco en cualquier grado, tutela, curatela, guarda o custodia, relación docente, religiosa, laboral, médica, cultural, doméstica o de cualquier índole y ejecute, obligue o induzca a ejecutar cualquier acto sexual, con o sin su consentimiento será  catalogado como pederasta y deberá cumplir una  condenada con una penalidad de 9 a 18 años de prisión y una multa de 70 a 2 mil 250 días de salario mínimo.

 

 

 

 

junio 15, 2020

5 comentarios en “ MAP, movimiento que pretende legalizar la pedofilia en el mundo

Deja un comentario