Marco Cabarroca impulsará iniciativa de ley para otorgar mejores condiciones a comerciantes ambulantes y tianguistas en CDMX

Marco Cabarroca, aspirante a diputado local por el Distrito V compartido Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, apoyará a los tianguistas y comerciantes del sector informal desde el Congreso de la Ciudad de México, presentando una iniciativa de ley para otorgarles acceso a seguridad social.

Durante la visita al tianguis de la colonia Clavería, Azcapotzalco, los comerciantes solicitaron la ayuda del candidato para terminar con los abusos, extorsiones y las cuotas obligatorias que dan a los dirigentes por el “derecho de piso”.

Además, externaron una grave preocupación por una propuesta de ley que plantea retirar al comercio informal de las calles, lo que impactaría en los bolsillos de miles de familias mexicanas que obtienen sus recursos por medio del comercio informal.

Es así que de llegar a un escaño, el abanderado de Redes Sociales Progresistas (RSP), propone implementar un régimen especial efecto de garantizar el acceso a la seguridad social para tianguistas, comerciantes ambulantes, y todos los trabajadores del sector informal.

“La propuesta que nosotros tenemos es reactivar el comercio local pero también apoyar al comercio informal porque de ahí viven cientos de familias y dependen muchos hogares mexicanos”.

Por ello, gestionará una ley que otorgue mejores condiciones para los comerciantes informales, con el objeto de que los tianguistas o quienes trabajan en mercados puedan acceder a seguridad social a través del IMSS, ISSSTE o el Sector Salud.

“La idea es que estas personas puedan acceder a condiciones que les permitan gozar de una mejor calidad de vida, proveyéndolos de INFONAVIT, FOVISSSTE y otras prestaciones que sí tienen los trabajadores formales o del Estado”, concluyó.

Contadores SDV

1 Trackback / Pingback

  1. facebook login sign in

Deja un comentario