Marisela Trassancos delinea estrategia para combatir escasez de agua en Álvaro Obregón 

Marisela Padilla Trassancos, candidata de  Redes Sociales Progresistas (RSP) a la alcaldía   Álvaro Obregón, plantea integrar a políticos, empresarios y ciudadanos, los tres agentes más importantes en el desarrollo de la sociedad, para resolver el asunto de la escasez de agua e inseguridad que coloca a la demarcación en quinto lugar con mayor incidencia delictiva en la Ciudad de México.

“La sociedad está dividida y dañada. Todo mundo dice ‘insértese a la normalidad’ y no se puede porque el mundo cambió, las empresas se fueron y reinsertar al ser humano en una nueva condición social es difícil”, comentó la candidata quien aclaró que si el problema de desempleo en Álvaro Obregón es alto, el índice de inseguridad sube.


“Qué pasa si en tu casa falta lo elemental, que si falta la comida, si falta lo básico, tienes que buscarlo y si no lo encuentras delinques, haces lo que sea pero tú vas a llevar el soporte a  tu casa”, expuso en entrevista.

Su propuesta de gobierno cuenta con los ejes de salud, seguridad pública, empleo e infraestructura, teniendo como primer lugar la seguridad alimentaria en donde pretende generar programas para una red de abasto contra la desnutrición y el impulso al consumo local ya que la alcaldía es una de tres demarcaciones que cuenta con un sector agrícola que se ha visto golpeado por diversas situaciones, entre ellas la pandemia. 

Trassancos dijo que los políticos suelen cometer el error de no hacer diagnósticos emitidos por la población, hacen opiniones impuestas, “esto quiere decir que ni te pregunto ni sé tus necesidades reales, yo vengo y te impongo lo que yo creo que necesitas”, dijo la progresista quien atribuye estas faltas al aumento de inseguridad, reordenamiento territorial y abasto de agua, por ello cree necesario empezar a atender los índices de las necesidades básicas para así encontrar un diagnóstico claro de cómo atender los problemas que aquejan a la demarcación.

La candidata propone generar desde el gobierno programas reales de beneficio para toda la clase empresarial que les ofrezca una seguridad financiera, dándoles la confianza de invertir en un país sano en donde podrán generar esquemas de desarrollo y crecimiento, pero además que puedan ofrecer condiciones honorables a toda su gente de trabajo.

“Regularmente nos olvidamos que el empresario es el que soporta la columna vertebral de los trabajadores, que es quien paga seguridad social, que es quien se encarga de todos los beneficios que recibe el trabajador, y a veces nos olvidamos que el trabajador se olvida de hacer su trabajo como debe de hacerlo.

“Los empresarios tenemos que ir de la mano con los tres ejes más necesarios de este país que es el gobierno y la sociedad, si entre los tres jalamos a la carreta al mismo lado, vamos a sacar no sólo a Álvaro Obregón sino al país mismo”, comentó.

En el tema de agua refirió que la alcaldía no cuenta con el presupuesto necesario para hacer un cambio de red hidráulica, sin embargo puede ser un ponente y gestor ante las tres entidades de gobierno para ingresar recursos generando condiciones de asociaciones público-privada donde se encuentre un método de repago para así poder hacer una posible planeación real y empezar a resolver problemas.

“México es un país de gente grande, de gente fuerte que quiere ser sanada que quiere recuperarse y vamos a hacerlo a través de la organización, de la gestión y de una dinámica de trabajo empresarial”, comentó la candidata quien confesó que ser político no es una tarea fácil y menos faltando recursos para llevar a cabo los proyectos planeados.

“Si este planteamiento sirve y es concreto yo lo pongo en la mesa para llevarlo con mis compañeros, con los legisladores, con el señor presidente”, aseguró.

La abanderada progresista cuenta con una larga trayectoria de servicio en causas sociales, las cuales la pusieron en la mira como una posibilidad para RSP de cambiar el país empezando por el lugar donde habita. “Si tú vas a sanar, como dice nuestro lema, tenemos que empezar por sujetos sanos”, puntualizó.

Ella se desarrolló como consejera académica de área durante la preparatoria, lo que le valió el reconocimiento Bernardo Quintana Arrioja al mérito de Liderazgo, cuenta con una licenciatura en Trabajo Social por la Universidad Nacional Autónoma de México en donde recibió en 2006 la medalla Gabino Barreda otorgada a los alumnos de excelencia que mantienen un diez impecable en toda la carrera y se da a uno de cada dos mil alumnos en promedio.

Además, fue condecorada con la medalla Gustavo Baz Prada al servicio social en 2006 por un proyecto multidisciplinario desarrollado en un centro de estudios plurivalente en el Valle del Mezquital. Posteriormente cursó una segunda licenciatura en Locución donde compartió micrófono con Don Mario de la Piedra, quien además fuera su padrino, y Pedro Ferriz Santa Cruz.

También inició como empresaria exportadora agroalimentaria en donde se enfrentó al reto de encontrar una figura de choque que permitiera el cruce de las mercancías cuando se instauró la Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. “Si alzando la mano no nos hacen caso, hay que alzar la voz.”, comentó la candidata quien logró convertirse en líder sindical obteniendo el cargo de Secretaria de Organización a nivel nacional del Sindicato Nacional de Infraestructura que cuenta con 243 secciones en toda la República.

“Me gustaría que Álvaro Obregón piense en sanar a México, que piense que RSP es un proyecto real de gente diferente, de gente que nos comprometimos con la población real, porque es una tarea muy agobiante ser político, no es una tarea fácil y lo reconozco porque soy empresaria, no soy política, #NoSoyReciclada y me encantaría que empecemos a sumar más, a hacer más y a decir menos.

“RSP va a hacer un buen trabajo, es un partido de reciente creación pero sin duda será un proyecto hegemónico, un proyecto con mucha fortaleza para el 2024. Este partido lo necesitaba México, llegó la hora de sanar a México”, concluyó.

Contadores SDV

Sé el primero en comentar

Deja un comentario