Martí Batres exhorta a manifestaciones pacíficas en CDMX

El Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, en la glosa del Tercer Informe de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, exhortó a la ciudadanía a realizar manifestaciones de manera pacífica en la Ciudad.

Aseguró que la Ciudad de México se ha consolidado como el espacio de mayor libertad y garantía en el ejercicio del derecho de manifestación, el cual es fundamental en la democracia, siempre y cuando se haga de manera pacífica sin afectar la integridad de la ciudadanía.

“No admitimos, ni admitiremos que se ponga en riesgo a la gente con protestas que involucren bloqueos con pipas y peor aún, el uso de gas LP”, sentenció el secretario con respecto a las recientes manifestaciones realizadas debido al aumento de precio del gas LP.

Expresó que la garantía del abasto de gas a la población de la ciudad y el precio accesible de combustible es importante, pero se tiene que priorizar la seguridad y tranquilidad de la población.

Agregó que la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana activaron protocolos para proteger a la ciudadanía, ya que en 16 de los 145 eventos organizados por colectivos feministas en los últimos 100 días, se detectó la presencia de participantes con martillos, mazos, petardos, varillas, cadenas y otros objetos, realizando diversos actos de violencia.

“No obstante, no quiero dejar de reconocer que todos los actos realizados por las organizaciones feministas durante el Día de Muertos fueron actos pacíficos”, dijo el secretario de gobierno de la Ciudad.

Además, hizo un llamado para realizar de la misma manera las movilizaciones de las jornadas de lucha contra la violencia hacia las mujeres que se realizan el día 25 de noviembre.

Expuso que en el periodo de agosto de 2020 a julio de 2021 se atendieron tres mil 175 manifestaciones en la Ciudad, las cuales tenían demandas respecto a la vivienda, comercio popular, asuntos laborales, cuestiones relacionadas con el agua, mujeres y grupos indígenas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario