Más de 1300 reos brasileños se fugan de cárcel por coronavirus 

Por: México Viral

Prisioneros de tres centros penitenciarios de Brasil se fugaron el lunes pasado de sus centros de reclusión por temor a ser infectados por el Coronvirus Covid-19.

Las autoridades brasileñas estiman que se fugaron por lo menos mil 350 presos a consecuencia de una serie de motines ocasionados por la falta de visitas a consecuencia del combate al coronavirus.

Los reos se escaparon porque tienen miedo a contraer la enfermedad del Coronavirus y no contar con los elementos óptimos para sanar.

La Policía Militarizada de Sao Paulo indicó que al menos 400 reos se fugaron de Mongaguá, en el litoral de la entidad; otros 926, que en su mayoría estaban en el régimen semiabierto, en Mirandópolis, interior del estado, y otros 30 de Taubaté, en la región conocida como Vale do Paraíba.

Los escapes masivos de prisión no fueron adjudicados a ninguna de las organizaciones criminales de Brasil.

Hasta el momento se calcula que en Brasil hay 234 casos de personas infectadas por el Coronavirus y  se tenía previsto dejar salir a los reos para visitar a sus familias en un esquema controlado, el cual nunca sucedió.

Los órganos judiciales de Sao Paulo determinaron que la salida temporal de los prisioneros con derecho al régimen semiabierto debería ser “reprogramada por los jueces corregidores de los presidios” por el brote del nuevo coronavirus.

Hospital General de México atenderá casos de covid-19

marzo 18, 2020

Deja un comentario