Mascotas no transmiten el coronavirus 

Por: Giovana Chávez

De acuerdo con estudios realizados por  doctores veterinarios de la organización Humane Society International México y la Agencia de Protección Animal, los animales no transmiten el coronavirus, pues éstos desarrollan sus propias enfermedades y su compañía no representa ningún riesgo para los humanos.

Últimamente se desarrolló la creencia de que los animales transmiten el Covid-19, pero no es así.

Estados como Yucatán, Zacatecas, Monterrey, Baja California, Veracruz, Ciudad de México y Estado de México, entre otros,  abandonan a su suerte a sus mascotas en las calles y carreteras, por miedo a ser contagiados por el Covid-19.


En respuesta a esta alarmante preocupación por parte de la sociedad, asociaciones civiles de protección animal  como Alianza Nacional Un Millón de Esperanzas, por medio de Humane Society International México, han declarado patente el anuncio de la Organización Mundial de Salud (OMS),  de que los animales no son los causantes del contagio de esta enfermedad.

Asimismo,  Ethel Herrejon, representante  de Alianza Nacional Un Millón de Esperanzas, puntualizó que se debe difundir esta información a la gente que por no saber el origen real de este virus, está abandonando a sus perritos.

“Los animales de compañía, en ningún momento lo transmiten, estamos hablando que el coronavirus, llega por el consumo de animales, por eso se da  una mutación de especies. No está comprobado científicamente que la convivencia con los animales sea un medio de contagio”.


Al respecto de este alarmante problema, Ethel Herrejon  hizo un llamado a la sociedad para no tener miedo y no  dejar en el olvido al mejor amigo del ser humano.

“El llamado de la comunidad animalista es que protejan a sus mascotas, no podemos causar un doble problema de salud por el abandono de ellos, porque esto también se llama salud pública, así es que solicitamos a toda la población civil que sean responsables de sus mascotas, que ellos también son parte de la familia, y estos no ´pueden contagiarnos del Covid-19”, apuntó la animalista.

abril 2, 2020

Deja un comentario