(Video) Mauricio Tabe utiliza AC apócrifa para abrir comedores comunitarios 

Por: Alfredo Páez Galindo

  • México Viral pone a disposición el número de What´s App 5611290561 para realizar quejas y comentarios de forma anónima.

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Mauricio Tabe, usó una “asociación civil” que no cuenta con ningún registro legal para pedir dinero a la ciudadanía y  abrir una serie de comedores comunitarios en las alcaldías MIguel Hidalgo y Benito Juárez.

Se trata de la AC “Unidos Sí Podemos CDMX” que encabeza el panista Hugo Torres Zumaya, y que usa para pedir a la ciudadanía  65 pesos semanales para financiar los comedores comunitarios. 

Durante una búsqueda en el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil no se encontró ningún registro de dicha AC.

Fuentes de esta casa editorial revelaron que el ex perredista Hugo Torres Zumaya inventó  la organización bajo el nombre “Unidos Sí Podemos Benito Juárez” con el propósito de ganar ganar fuerza al interior del PRD en la zona donde vive pero nunca lo logró.


Antes de abandonar al PRD, cambió el nombre por “Unidos Sí Podemos CDMX” pero nunca la registró como asociación civil, desde entonces se ha valido de ese nombre para buscar apoyo político y monetario a costa de los vecinos de las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

No solo la asociación civil es apócrifa, pues el mismo Hugo Torres Zumaya se ostenta como abogado ante los vecinos a pesar de que nunca se graduó, pues tampoco existe un registro de su cédula profesional. 

Incluso el mismo Mauricio Tabe cayó en el juego de Hugo Torres Zumaya, pues emprendieron una campaña llamada “Protectores Alimentarios”  en la que los vecinos “donan” 65 pesos semanales para alimentar a una persona en situación vulnerable, este hecho quedó registrado en una cápsula que subió Mauricio Tabe a su cuenta de twitter.

 

 

Hasta el momento Hugo Torres Zumaya se ha encargado de abrir comedores comunitarios móviles y fijos en la calle de Golfo de San Jorge número 30, así como en las colonias Anáhuac y Pensiles en Miguel Hidalgo, mientras que en Benito Juárez habilitaron un comedor en la colonia Portales. 

México Viral documentó que el Instituto Nacional Electoral (INE)  y el Instituto Electoral de la Ciudad de México pidieron a los servidores públicos no usar la pandemia para promocionar su imagen con la entrega de bienes o productos.

Sin embargo, esto no pareció importarle al diputado Mauricio Tabe, pues hasta la fecha instala en cada uno de los comedores una lona con su nombre y sube cápsulas a sus redes sociales para informar la apertura de nuevos comedores comunitarios.

 

 

 

 

 

agosto 5, 2020

Un comentario en “(Video) Mauricio Tabe utiliza AC apócrifa para abrir comedores comunitarios 

Deja un comentario