(Video) Contrata Tabe 72 panistas como asesores, cuestan 6 millones de pesos

Por: Giovana Chávez

 

Para trabajar con el panista  Mauricio Tabe en el Congreso de la Ciudad de México es casi seguro que uno de los requisitos sea estar afiliado al PAN.

Datos obtenidos en la página de transparencia del Congreso indican que el coordinador de la bancada panista contrató a 107 asesores personales en un lapso de tres meses, de ellos 72 eran panistas.



En el documento obtenido vía transparencia se indica el nombre del asesor, período en el que estuvo contratado, sueldo, cargo y su alta de contrato. 

México Viral buscó en el padrón del Partido de Acción Nacional (PAN) los nombres de las personas contratadas e identificó que 72 son militantes registrados.

En el padrón del PAN se pudo observar que son personas de las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Azcapotzalco, Gustavo A Madero, Coyoacán entre otras.




Aunque el PAN  alardea de ser un instituto político incluyente con la ciudadanía y estar en contra de “engordar la burocracia” en los hechos no es así.

Los 107 asesores de Mauricio Tabe fueron contratados del primero de abril al 30 de junio del 2019, en total cobraron 6 millones 162 mil 981 pesos  del dinero de los ciudadanos.
Es decir, los asesores de Mauricio Tabe costaron al erario un millón 27 mil 963 pesos quincenales.

En contraste, la bancada de Morena que cuenta con 34 diputados registró un total de 62 asesores en el mismo año.

 

 

Esta casa editorial ha documentado que Mauricio Tabe impulsó la apertura de comedores comunitarios en la alcaldía Miguel Hidalgo para promocionar su imagen, esto a pesar de que el INE lo prohibió al considerarlo un acto anticipado de campaña.

Los comedores fueron abiertos con ayuda del panista Hugo Torres Zumaya, quien recientemente fue acusado de maltrato hacia las mujeres pero ahora quiere limpiar su imagen, pues busca un cargo de elección popular.

Hugo Torres Zumaya y Mauricio Tabe
Hugo Torres Zumaya y Mauricio Tabe

 

 

 

 

 

 

julio 27, 2020

5 comentarios en “(Video) Contrata Tabe 72 panistas como asesores, cuestan 6 millones de pesos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: