Mauricio Tabe usa la pandemia para promover su imagen; desobedece al INE 

Por: Alfredo Páez Galindo

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Mauricio Tabe usa la pandemia del Covid-19 para promocionar su imagen como en una campaña electoral.

El legislador panista instaló comedores comunitarios en la alcaldía Miguel Hidalgo, en ellos colocó una lona con su nombre, redes sociales, un número de celular y los logotipos del Congreso de la Ciudad de México para aparentar que es una actividad legislativa

 



Fuentes de esta casa editorial confirmaron que los comedores fueron abiertos con ayuda del panista Hugo Torres Zumaya, quien recientemente fue acusado de maltrato hacia las mujeres pero ahora quiere limpiar su imagen, pues busca un cargo de elección popular.


La propaganda se lleva a cabo a  pesar de que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de la Ciudad de México pidieron a los servidores públicos detener esta conducta, pues consideran que se aprovechan de la emergencia sanitaria para promover su imagen con la entrega de bienes o productos.



La Gaceta Oficial de la Ciudad de México publicó este martes el llamado de atención para los funcionarios públicos y legisladores que se han beneficiado de la pandemia.

“Se exhorta a todas las personas servidoras públicas, de los tres niveles de gobierno, a que se abstengan de realizar actos o conductas… que impliquen la entrega u ofrecimiento de bienes y productos durante la emergencia sanitaria, que incluya nombres, imágenes, voces o símbolos que identifiquen a las y los servidores públicos”, dice el Aviso publicado por el Instituto Electoral local este martes.

 



De acuerdo con el INE, conductas como la del panista Mauricio Tabe, pueden  vulnerar la ley electoral, pues son una promoción personalizada de los servidores públicos a menos de un año de las próximas elecciones.  

“… no se está en presencia de un hecho aislado, sino de múltiples conductas cuyo denominador común es el reparto de bienes o entrega de beneficios a la población, por parte de servidores públicos de distinto nivel y en diversas partes de la República, en una época de emergencia sanitaria, lo que podrían actualizar promoción personalizada y afectar la equidad en la contienda.

 

 

 “Dichas acciones, desde una perspectiva preliminar y bajo la apariencia del buen derecho, podrían violar los principios de imparcialidad y legalidad que deben seguir los funcionarios públicos, además de constituir promoción personalizada de las y los servidores públicos”, se  lee en la Gaceta.

 

 

 

 

julio 23, 2020

Deja un comentario