Me comprometo a que no falten medicamentos a los niños: AMLO

Por: México Viral

Luego de las protestas encabezadas por padres de niños con cáncer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a abastecer de medicamentos oncológicos los hospitales del país, para que no haya ningún niño sin tratamiento.

“El presidente de México se compromete a que no le falten los medicamentos a los niños. Todo el Gobierno, en este caso, el sector salud está atendiendo el problema y está dando respuesta a la demanda de los niños y los padres”, dijo en su conferencia matutina.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, tras el supuesto desabasto hay intereses por parte de farmacéuticas y la tardanza en la entrega de medicamentos se debe a la investigación que se realiza en el sector salud.

“Había empresas que concentraban la venta de medicamentos y materiales de curación, grandes monopolios que hacían negocios con las medicinas y había, sigue existiendo, complicidad con directivos de hospitales que, obtenían las cuotas de recuperación. Había mucha corrupción en el sector salud y estamos limpiando; nosotros tenemos la obligación y responsabilidad de que no le falte a nadie la atención médica y los medicamentos gratuitos”, apuntó.

enero 23, 2020

Deja un comentario