Médico de Nezahualcóyotl no tenía coronavirus, fue arrestado por agredir a policías

Por: Giovana Chávez

  • El supuesto médico inventó una agresión por parte de la Policía de Nezahualcóyotl.
  • Los policías demostraron por medio de videos que el “médico” intentó sobornarlos y después los agredió.

El supuesto médico, Julio César Pérez Becerril, que operaba en una clínica clandestina de Nezahualcóyotl en el Estado de México no tenía coronavirus y su arresto fue por intento de soborno, agresión y alteración al orden.

El  supuesto médico viralizó imágenes en redes sociales, donde  mostraba su rostro golpeado y  describió que había sido detenido por policías que lo discriminaron por tener Coronavirus, pero todo resultó ser un invento.

El Director de Seguridad Pública en Nezahualcóyotl, Jorge Amador Amador, expuso una serie de videos donde los policías demostraron que fueron agredidos por Julio César Pérez.

El 28 de abril pasado un grupo de policías arribaron a la calle Valle de Ganges número 163 en la colonia Valle de Aragón a petición de los vecinos, pues acusaron que en la clínica clandestina había fallecido una persona de 87 años  por un paro cardiaco y se decía que fue a consecuencia de Coronavirus (Covid-19).

Julio César Pérez fue el encargado de atender a los policías y en primer lugar les ofreció dinero para que se retiraran y no reportaran el deceso del paciente, pues argumentó que el muerto era posible víctima de Covid-19

“Si quieres te doy para el refresco y ya nos vamos, ¿ya para qué quieren el cuerpo? No pueden tener tanto tiempo a un paciente que no sabemos si es Covid o no, por seguridad de la gente no se puede tener”, dijo Julio César Pérez en el video.

Sin embargo, los policías se negaron y reportaron el deceso, como respuesta Julio César Pérez agredió a uno de los policías al tirarle de un manotazo su teléfono celular,  por lo que fue llevado a Juez Conciliador.

Se estima que la clínica clandestina está a cargo del médico  Jonathan García Becerril con Cédula Profesional 5406297.

Aunque Julio César Pérez ya está libre, las autoridades esclarecieron los hechos, pues el médico se victimizó esparciendo noticias falsas a través de sus  redes sociales diciendo que su arresto se debía a que éste tenía coronavirus.

 

 

 

mayo 9, 2020

Deja un comentario