Mega Procesión de Catrinas cumple 6 años, maquíllate con profesionales por 100 pesos

Por: Orlando Ramírez Chávez

  • La Mega Procesión de Catrinas 2019 comenzará mañana sábado 26 de octubre a las 11:00 horas en el Ángel de la Independencia.
  • Grupos de maquillistas profesionales pueden pintar tu rostro para caracterizarte como catrín o catrina.

 

Ya no hay pretexto para quedarte en casa durante las celebraciones del Día de Muertos.
Mañana se llevará a cabo la Mega Procesión de Catrinas 2019 en el centro de la Ciudad de México, este recorrido comenzará en el Ángel de la Independencia a las 11:00 horas y culminará en el Zócalo.

En la sexta edición de esta procesión, la asociación artística Mega Body Paint México encabezada por Jessica Esquivias, cuyo grupo cuenta con al menos 200 maquillistas profesionales, darán el “toque de la muerte” a cada uno de los rostros de los asistentes.

Los 100 pesos incluyen un maquillaje de catrina básico, pero existe la opción se solicitar algo más detallado con pedrería y otros accesorios como flores por un precio mayor.

Las maquillistas están autorizadas por el Gobierno de la Ciudad de México para poder realizar esta labor hasta que se termine la luz de día y podrán identificarse con una playera negra con la leyenda “Mega Body Paint México”.


De igual modo, se encontrarán en grupos de tres bajo carpas negras y enumeradas a lo largo del Paseo de la Reforma.

Con ello, se busca evitar que los asistentes recurran a contratar servicios no profesionales y con materiales que pueden poner en riesgo la salud de la piel.

Mara Hernández es una de las encargadas de coordinar a los maquillistas y en entrevista para MéxicoViral dijo que para poder dar un buen servicio se lleva a cabo una audición desde el mes de mayo.

“En maquillar no se deben tardar más de 15 minutos, por eso se hace el casting, para que tengan una preparación”, comentó.

Agregó que “el objetivo de Jessica Esquivias es enaltecer las tradiciones mexicanas y se ha logrado porque hemos ido creciendo desde mil asistentes y ahorita esperamos 600 mil”.

El destino final de la procesión es el Zócalo de la Ciudad de México en donde se montará un escenario para que diversos artistas mexicanos amenicen con música.

El día miércoles 23, se reunieron representantes de algunos contingentes, al menos 200 maquillistas y la organizadora Jessica Esquivias para atender asuntos generales y prepararse para lo que será la procesión de catrinas más grande de México.

Esta es parte de las celebraciones que difunde la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, encabezada por José Alfonso Suárez del Real.

octubre 25, 2019

Deja un comentario