Merezco abundancia… Detienen a Karime Macías en Reino Unido

Por: Fernando Nava

Por: Redacción /

Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue detenida por autoridades de Reino Unido, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) solicitara su aprehensión.

De acuerdo con fuentes consultadas de la FGR desde hace días la autoridad pidió que fuera detenida por el delito de lavado de dinero, además, resaltó que la mujer había huido del país y llevaba una vida de lujos en Londres.

“Como resultado de las gestiones de la FGR con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, autoridades del Reino Unido detuvieron hoy a Karime M para presentarla ante autoridades judiciales de aquel país. Karime podrá quedar detenida durante el proceso de extradición o sujeta a medidas de control y supervisión. Karime M es la esposa de Javier D y ella huyó del país hace ya varios años ostentando una vida privilegiada en Londres mientras las autoridades de la administración pasada nada hicieron”, indicó la FGR.

Cabe destacar que desde noviembre del año pasado Alberto Elías Beltrán, ex procurador General de la República (PGR) entregó al Ministerio Público de Asuntos Exteriores de Reino Unido la solicitud de detención con fines de extradición por el delito de fraude específico.

octubre 29, 2019

Deja un comentario