Meseros cierran Eje Central en busca de apoyos sociales

Por: Giovana Chávez

Alrededor de 30 meseros ataviados con sus  uniformes (pantalón negro de vestir y blusa blanca), se  tomaron de las manos en símbolo de unión, para cerrar el Eje Central Lázaro Cárdenas en  esquina con Tacuba.

El cierre vial ocasionó la suspensión de la Línea 3 del Metrobús y el trolebús que corre de Autobuses del Norte a Taxqueña sobre el mismo Eje Central.

Con voz firme entonaron el coro: “Meseros unidos, queremos ser oídos”, para manifestar su inconformidad con el gobierno capitalino que por la pandemia del coronavirus, ordenó la  cancelación de todo tipo de eventos sociales, como las banqueteras, en las que estos manifestantes trabajaban y se ganaban la vida cada fin de semana, para llevar el sustento a sus familias.

Algunos de los meseros portaban cubrebocas, y alzaban la mano en señal de inconformidad, exigian que se les diera  un apoyo económico, así como se los dieron a las trabajadoras sexuales , a quienes también se les privó de dar servicio por la contingencia del Coronavirus (Covid-19).

Salvador, organizador de esta manifestación en el Centro Histórico, repetía a gritos: 

“Vivimos a manifestarnos al Eje Central porque fuimos a Palacio Nacional y no nos hicieron caso”.

Otra de las manifestantes, cuya voz quedaba entorpecida por el cubrebocas, declaró que era madre soltera y que  ya llevaba sin trabajo mes y medio, y que tenía dos bocas a las que alimentar.

Los manifestantes estaban decididos a permanecer unidos  hasta que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, saliera a darles una respuesta a su petición.

Nuestra lucha es pacífica y exigimos que se nos escuche, manifestaron los Meseros al unísono.

Otros meseros han enfrentado de otra manera la cuarentena y el cierre de  sus lugares de trabajo, por ejemplo un grupo de meseros quienes laboraban en el Hotel Camino Real de Polanco, con apoyo del Gerente, portando cubrebocas y sus uniformes salieron a vender empanadas de 10 pesos en el Parque México.

abril 6, 2020

Deja un comentario