Metro cerrará sus taquillas por pandemia 

Por: Alfredo Páez Galindo

A partir del sábado 4 de abril dejarán de operar todas las taquillas del Sistema de Transporte Colectivo Metro en un horario de las 18:30 a las 24:00 horas a fin de evitarla propagación del Coronavirus (Covid-19).

Sin embargo,  se mantendrá el servicio de taquillas de las 5:00 a las 18:30 horas, pero será sólo en 180 taquillas de las 370 que hay en la red de transporte. 

De acuerdo con un comunicado del Metro, los usuarios podrán usar las 312 máquinas de peaje que existen a lo largo de las 12 líneas  para recargar sus tarjetas.  

En la Red del Metro existen 370 taquillas, área en la que laboran personas mayores de 60 años de edad; con enfermedades crónicas degenerativas y madres a cargo de menores de 12 años, quienes desde el 22 de marzo, de forma gradual han sido enviadas a casa a fin de procurar su salud. 

Actualmente, la subdirección general de Administración y Finanzas del STC lleva a cabo la redistribución del personal para atender los tres turnos de trabajo, bajo los cuales operan las taquillas de las 195 estaciones de la Red del Metro

El Metro CDMX exhorta a los usuarios a anticipar la compra de boletos en las Taquillas, o recargas de peaje en las 312 máquinas, instaladas en las 12 Líneas de la Red, dichas medidas son parte de las acciones de prevención sanitaria para enfrentar la contingencia en nuestro país. 

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad de México y el STC reconocen la labor y el compromiso de las y los trabajadores que permanecen laborando en las diversas áreas estratégicas, a fin de ofrecer un servicio continuo y eficiente en beneficio de los usuarios y la movilidad en la CDMX.

abril 2, 2020

2 comentarios en “Metro cerrará sus taquillas por pandemia 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: