Termina calvario, 29 mexicanos son repatriados después de un mes en Australia

Por: Giovana Chávez

  • Aún hay nueve mexicanos tripulantes del Ruby Princess  en espera de regresar a su casa

 

Un total de 29 mexicanos regresaron a su país, luego de pasar más de un mes en cuarentena en el crucero Ruby Princess en un Puerto de Nueva Gales del Sur, Australia.

Los mexicanos que son trabajadores de la empresa de cruceros Princess Carnival y el gobierno de Australia junto con la embajada de México les otorgaron el permiso de irse a su país.

En la embarcación se encontraban 850 pasajeros a bordo, entre ellos 39 mexicanos, sin embargo solo se les dio la repatriación a 29 de ellos, 9 siguen a espera de que puedan irse a México, y otro mexicano que tuvo que aislarse y quedarse 14 días más en cuarentena en un hotel de Australia por ser diagnosticado con el Covid-19.

La embajada de México en Australia a cargo por David Iván Trujillo Solís, les explicó a los mexicanos el procedimiento de repatriación.

“En el caso de los vuelos para México únicamente existieron 29 asientos disponibles en el vuelo de hoy, para los tripulantes mexicanos que desembarcaron fueron trasladados a un hotel y posteriormente serán escoltados por la policía de NWS al aeropuerto de Sidney desde donde volarán a México”, se lee en un correo electrónico.

Inmediatamente después del desembarque de los mexicanos y de otro grupo de 400 filipinos, el crucero por orden del comisionado de Australia abandonó el puerto, dirigiéndose a Indonesa en donde se intentará hacer la repatriación de los 400 pasajeros aún abordo.

” El resto de la tripulación permanecerá abordo del crucero y se buscará que sean repatriados en el próximo puerto”, informó David Trujillo.

México Viral entrevistó vía telefónica, a un mexicano (quien prefirió omitir su nombre) que tuvo que quedarse en un hotel de Australia por dar positivo por segunda ocasión en la prueba del Covid-19.

” Se siente muy extraño, ahorita estoy en un hotel de Australia, en una ciudad de primer nivel, pero no puedo salir ni siquiera del hotel, ya quisiera estar en casa junto a mi familia en México.

“Es algo extraño primero estar 30 días en aislamiento en el barco y ahora 14 días más aquí en el hotel, las ganas de ver a la gente y de platicar con ella, es mayor” confesó el trabajador mexicano.

El conacional informó que se siente bien de salud, que ya no presenta síntomas y que no le ha informado a su familia que tiene el virus, para no alarmarla, pues el declara que se encuentra estable y solo espera a que pasen los 14 días para estar nuevamente con su familia.

El barco Ruby Princess permaneció en Australia por más de un mes en cuarentena, en un principio en el barco habían mil 40 trabajadores provenientes de diferentes países, entre ellos 200 personas dieron positivo en la prueba del coronavirus, a partir del 19 de abril fueron desembarcando en bloques, los últimos fueron el de los 400 filipinos y los 29 mexicanos.

De los 200 infectados del coronavirus, sólo 20 dieron positivo por segunda vez y ahora se encuentran en confinamiento en un hotel de Australia.

abril 28, 2020

Deja un comentario