En México 6 de cada 10 mujeres son violentadas: Olga Sánchez Cordero

ESCENIFICAN CASO DE ACOSO SEXUAL DENTRO DEL AMBITO LABORAL. JEFE ACOSA A SU SECRETARIA DENTRO DE SU OFICINA

En conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero compartió algunos datos obtenidos por Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en los últimos 10 años en México 6 de cada 10 mujeres son violentadas, 8 de cada 10 mujeres sienten miedo al salir de sus casas y no regresar y 32 niñas de entre 10 y 14 años se convierten en madres.

En conferencia de prensa matutina, la funcionaria reconoció que se tiene una deuda histórica con este sector por lo que la Cuarta Trasformación, la cual dijo ser feminista, buscará reparar los daños causados.

“Tenemos una deuda histórica con las mujeres en especial con las víctimas de violencia, no podemos permitir impunidad ni lo haremos. La corrupción, la impunidad son parte de violencia estructural y el Estado debe hacerse responsable”, dijo.

Sánchez Cordero aseguró que gracias a la creación del Grupo Internacional de Estrategias contra la Violencia (GIEV ), se ha podido garantizar la igualdad sustantiva de los derechos humanos y la acción local a través del trabajo conjunto entre instituciones públicas, federales, estatales de los municipios y alcaldías de la Ciudad de México para contribuir a erradicar la violencia familiar e informar a la sociedad mensualmente.

También resaltó programas de prevención y educación para los cambios culturales que combaten los estereotipos como el que se elaboró entre el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica (SESNSP) donde crearon 217 redes de mujeres constructoras de paz en 100 municipios.

Además puntualizó el trabajo que se ha estado haciendo a favor de los derechos de las mujeres como, los apoyos que se dan a través de los programas como la Nueva Escuela Mexicana y las Becas del Bienestar para ayudar a niñas y jóvenes y la atención oportuna que se ha hecho gracias al servicio de denuncias a través del 911.

 

Contadores SDV

Sé el primero en comentar

Deja un comentario