¡México en llamas! Se registran 73 incendios forestales activos en 8 estados

  • La Comisión Nacional Forestal (Conafor) señaló que de estas entidades  Chiapas y Guerrero son las más afectadas por los siniestros.

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (Sinaica), al menos 73 incendios forestales  han sido reportados en México, dejando afectaciones  en 21 entidades y  provocando  un aumento en la contaminación de al menos ocho estados como Nuevo León, Coahuila, Guerrero, Chiapas, Querétaro y Morelos.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) señaló que de estas entidades  Chiapas y Guerrero son las más afectadas por los siniestros.

Por su parte, El director del Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire del Área Metropolitana de Monterrey (OCCAM), Nuevo León, Alfonso Martínez, detalló que los fuertes vientos a causa del frente frío 50 favorecen la expansión, tanto del fuego, como de los contaminantes.

Morelos en la lucha

 

Uno de los siniestros más grandes de la semana fue el que se reportó en Malinalapa, Tepoztlán, donde se tuvo que desalojar a algunos pobladores del Barrio de Santo Domingo, por el avance de las llamas.

Hasta ayer, elementos del equipo estatal de Manejo de Incidentes y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas logró controlar 50 por ciento del siniestro y liquidar 20 por ciento del incendio.

En lo que va del año se han reportado mil 1 incendios en todo el país, principalmente en el Estado de México y  la Ciudad de México, aunque 34 son incendios forestales, Nuevo León ocupa uno de los sitios más afectados en cuanto a hectáreas, tanto así que al momento se combaten cuatro siniestros en diferentes puntos de la entidad.

Contadores SDV

Sé el primero en comentar

Deja un comentario