MH entre las entidades con menos asaltos y extorsiones

Por: México Viral

La alcaldía Miguel Hidalgo logró disminuir el porcentaje de asaltos y exhorsiones durante el tercer trimestre del año, lo que ha permitido que un mayor número de turistas visite la demarcación durante temporadas altas.

De acuerdo con la Encuesta de Seguridad realizada por la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos, aquella alcaldía pasó de un 19 por ciento a 18.1 en el registro de ambos delitos, quedando por debajo de Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carraza, Álvaro Obregón y Tlalpan.

“Al hacer el análisis por alcaldía, observamos que, para el tercer trimestre de 2019, la alcaldía de Cuauhtémoc registró una incidencia delictiva de 32.8 por ciento; seguida por Iztacalco con 28.8 por ciento y en tercer lugar se ubica Iztapalapa con 23.7 por ciento”, detalla el estudio.

Dichas cifras fueron obtenidas al entrevistar  comercios quienes manifestaron haber sido víctimas de la delincuencia.

Cabe destacar que el alcalde Víctor Hugo Romo sostuvo una reunión el pasado 26 de diciembre con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, donde se acordó reforzar la seguridad en las principales avenidas y centros turísticos de la demarcación.

diciembre 28, 2019

Deja un comentario