Miguel Hidalgo lanza operativo  #YoTeCuidoEnElBuenFin

Por: Alfredo Páez Galindo

El alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo,  desplegó el operativo de seguridad #YoTeCuidoEnElBuenFin, para salvaguardar la integridad física y los bienes de los ciudadanos.

Es una  acción  preventiva  en materia de seguridad ciudadana, durante el periodo conocido como “El Buen Fin”, que se llevará a cabo del día 9 al 20 de noviembre de 2020.

Este operativo cuenta con un estado de fuerza por parte de la Policía Complementaria de 221 elementos, 33 patrullas y 4 motopatrullas.

Asimismo, la Policía Preventiva dispuso de 124 patrullas, 15 motopatrullas y mil 200 elementos.


Ambos cuerpos policiacos trabajarán de manera coordinada para redoblar la vigilancia en zonas identificadas de incidencia y de alta afluencia comercial.

Los cerca de mil 500 elementos también supervisarán que los ciudadanos atiendan las medidas sanitarias para evitar la proliferación de contagios.

Romo mencionó que el operativo se concentrará, fundamentalmente, en la vigilancia de las 50 mil unidades de comercio y 30 plazas comerciales, que hay en la demarcación.

Desde la plaza Antara hasta la tienda Coppel de Tacuba serán vigiladas, sin distinciones.


Asimismo, agregó, que será vigilado el transporte público y las estaciones del STC Metro, para que los ciudadanos  puedan realizar sus compras de manera segura.

Agregó que  toda la policía preventiva, junto con todas sus unidades estarán al pendiente de que se cuide la sana distancia e inclusive evitar aglomeraciones. 

Recalcó que de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia, la incidencia delictiva de alto impacto disminuyó un 52%, comparando la semana del 2 al 8 de noviembre de 2018, con la homóloga de este año. 

En ese mismo periodo, el robo a transeúnte y a negocio con violencia, se redujo un 55%.

Aseveró que ahora la alcaldía cuenta con cuatro veces más elementos de policía auxiliar y con 400 cámaras de vigilancia, en comparación con las 100 que había en 2018.

“En este Buen Fin hay que cuidar la salud y sancionar el delito”, finalizó

También serán vigilados los puntos establecidos por el Gobierno de la Ciudad de México y el C5 como por ejemplo:

  • Las zonas de alta afluencia de personas.
  • Lugares de alto consumo.
  • Zonas bancarias.
  • Los 19 mercados.

Como acción complementaria, se realizará perifoneo #QuédateEnCasa.

Contadores SDV

 

noviembre 10, 2020

Deja un comentario