Miguel Hidalgo blinda hoteles Covid con policías 

Por: Alfredo Páez Galindo

  • Los uniformados montarán vigilancia las 24 horas en los  Hoteles que brindan el servicio de hospedaje a profesionales de la salud que atienden a pacientes con Covid-19.

 

Los cinco hoteles de la alcaldía Miguel Hidalgo que abrieron sus puertas para hospedar al personal médico que atiende a pacientes con coronavirus son escoltados por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El alcalde, Víctor Hugo Romo, implementó este operativo con el fin de salvaguardar la integridad física del personal médico que se hospeda en ellos.

Esto es con el fin de evitar secuestros y extorsiones, como ya ocurrió en otros hoteles de la capital donde la Fiscalía General de Justicia (FGJ) rescató a 14 médicos que fueron privados de la libertad.

 

Los hoteles que abrieron sus puertas para dar alojamiento al personal médico se encuentran en las colonias Tacuba, Tacubaya, Escandón, Torre Blanca y Agricultura, donde los policías resguardarán las inmediaciones para mayor seguridad del personal médico.  

Los patrullajes se harán en los alrededores del Hotel Tacuba, ubicado en Golfo Gabes; el Hotel y Villas Patriotismo, localizado en avenida Patriotismo; y el Hotel Lino, que se encuentra en la calle Tránsito #4, colonia Tacubaya.


Así como en el Hotel Tacubaya, localizado en la lateral de Viaducto; el Hotel Hipódromo, que está sobre la Calzada Legaria, en la colonia Torre Blanca; el Hotel Franklin, ubicado en la avenida Benjamín Franklin, colonia Escandón I; en el Hotel Río, de la calle Manuel Dublán; en el Hotel Príncipe y el en Hotel Bonn, de Viaducto Miguel Alemán, colonia Escandón.

También en el Hotel Pilar, de avenida Instituto Técnico Industrial, colonia Agricultura; en el Hotel Revolución, Av. Primero de Mayo, colonia Tacubaya; en el Hotel Ambos Mundos, localizado en avenida Revolución #135, colonia Tacubaya; así como en el Hotel Mediterráneo, de la calle Mar Mediterráneo en la colonia Tacuba.

Además, la Alcaldía Miguel Hidalgo contará con los números telefónicos de la Base Plata 5516 9214 y de la Fiscalía General de Justicia 5200 9000 y 800 745 2369 para denunciar cualquier situación de peligro o posible comisión de ilícitos que detecten en estos lugares asignados para los profesionales de la salud.  

En conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y con la Fiscalía General de Justicia (FGJ), la alcaldía Miguel Hidalgo implementará estrategias para garantizar la seguridad y protección del personal médico.

 

 

mayo 21, 2020

Deja un comentario