Militantes de Morena acusan a Armando Quintero de boicotear asamblea distrital del partido y cerrar paso a Mario Delgado

Por: Alfredo Páez Galindo

Por: Alfredo Páez/

  • -En la asamblea distrital de Morena se elegirían a los 10 Congresistas Nacionales que fungirían también como coordinadores distritales.
  • -Al cancelar la asamblea distrital se le cierra el paso a Mario Delgado para participar en la contienda por la dirigencia de Morena.

 

El alcalde en Iztacalco, Armando Quintero, fue acusado por militantes de Morena de reventar la asamblea Distrital del partido donde participaría el Diputado Mario Delgado, quien es el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro.

De acuerdo con fuentes de MéxicoViral, Quintero se valió de las mismas prácticas perredistas que empleaba en años pasados, es decir, hubo acarreados en peseros, uso de adultos mayores a cambio de la entrega de programas sociales y hasta pago en efectivo para los que reventaran la sesión.

En redes sociales, militantes de Morena también acusan a Quintero de falsificar los códigos QR, fichas impresas con las que podían ingresar únicamente militantes de Morena a cada asamblea distrital.

 

Se tenía previsto llevar a cabo la asamblea en el salón de los Espejos, ubicado en el deportivo Coyuya de la alcaldía Iztacalco, sin embargo, esto no pudo ser posible porque se superó la afluencia de personas en el inmueble.

“Se usaron las viejas prácticas perredistas, por medio de camiones llevaron a personas de la tercera edad a la asamblea, todos son beneficiarios de los padrones de Bienestar y les dijeron que si no asistían los sacaban de las listas, hubo gente que se desmayó adentro del salón.

“El objetivo desde un principio fue reventar la sesión para que Mario Delgado no pudiera ser elegido como Congresista Nacional y de este modo tampoco pueda ser dirigente del partido, el que le ayudó a Armando Quintero fue el sub delegado regional Felipe de la Cruz“, dijo una de las fuentes que prefirió omitir su nombre.

Cuando el diputado Mario Delgado decidió ingresar al salón, el paso le fue impedido con el pretexto de que el lugar se encontraba lleno y no había las condiciones para que él pudiera ingresar.

En la asamblea se elegirían a los 10 Congresistas Nacionales que fungirían también como coordinadores distritales, este cargo es necesario para poder ingresar al III Congreso Nacional de Morena  en noviembre que a su vez les permitirá participar en la elección de los dirigentes nacionales del partido.

Ayer durante el registro de militantes de Morena a la asamblea, los participantes se quejaron de que no se usó la aplicación para validar los códigos QR de cada persona, además de que había personas ajenas al partido participando en la asamblea.

En entrevista con MéxicoViral, el diputado Mario Delgado aseguró que el alcalde Armando Quintero y Felipe de la Cruz no tenían el control de la asamblea, pero indicó que los organizadores del evento le deben una explicación a los militantes sobre su cancelación.

“La casualidad es que era yo el siguiente en la fila para entrar a la asamblea y decidieron suspenderla”, dijo Delgado.

Los militantes de Morena solicitaron al partido llevar a cabo estos eventos en otros lugares donde la alcaldía no tenga injerencia, pues temen que el alcalde Armando Quintero vuelva a emplear la misma práctica.

Hasta el momento la dirigencia de Morena no ha dado una nueva fecha pasar llevar a cabo la asamblea distrital.

octubre 21, 2019

Deja un comentario