Alrededor de 100 millones de personas perderán su empleo a consecuencia del Covid-19: Mucio Hernández 

Por: Alfredo Páez Galindo

El ex titular del Instituto de Transparencia de la Ciudad de México, Mucio Hernández, aseguró que alrededor de 100 millones de personas en el mundo quedarán sin empleo a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Durante su ponencia en la tercer sesión del Conversatorio de la organización Redes Sociales Progresistas (RSP) en la Ciudad de México, Hernández hizo una reflexión de los retrasos económicos que trajo consigo esta enfermedad.



El Gobierno en México debe buscar una solución pronta al desempleo, datos del primer Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador revelan que la tasa de desempleo en México se ubica en 3.6 por ciento.


Se espera que con la llegada del COVID-19, la cifra de población desempleada en México aumentará en un 4 y 7 por ciento, lo que representaría tener entre 2.85 y 3.8 millones de nuevos desempleados.


Según Mucio Hernández, uno de los problemas más graves es el decremento del Producto Interno Bruto (PIB) en el mundo, el cual descenderá entre el 12 y el 25 por ciento, mientras que en América Latina se calcula una disminución que va entre el 7 y el 9 por ciento.

Ante este panorama los Gobiernos federal y estatales deben prevenirse para garantizar el derecho a la salud de la ciudadanía, pues se trata de un derecho universal que por poco rebasó a México.


Cabe destacar que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que  México no cuenta con los hospitales necesarios para atender la pandemia.


El mandatario aseguró que  tan solo en el Valle de México se esperaba atender a 4 mil 700 enfermos de Covid de forma simultánea a pesar de que únicamente se cuentan con 3 mil 552 camas para esta labor, sin embargo, la demanda llegó a mil 700 casos en el pico de la pandemia.

De este modo, Mucio Hernández sostuvo que la organización Redes Sociales Progresistas debe trabajar en agenda a favor de la ciudadanía que por un lado ayuden a la creación de empleos, garanticen la salud e impulsen un plan económico ante la crisis del Covid-19.



Por su parte, el delegado Nacional de RSP en CDMX, Pedro Pablo de Antuñano agradeció la ponencia magistral y destacó la importancia del diálogo como instrumento de consolidación del nuevo partido político nacional.

 

 

 

 

junio 16, 2020

Un comentario en “Alrededor de 100 millones de personas perderán su empleo a consecuencia del Covid-19: Mucio Hernández 

Deja un comentario