Minimiza AMLO accidente de periodistas en Sonora

Por: Alfredo Páez Galindo

Por: Melissa Tapia/

 

  • Los periodistas denunciaron que la camioneta en la que viajaban se encontraba en malas condiciones, pero aún así tuvieron que abordarla.

El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó el accidente que sufrieron representantes de los medios de comunicación durante una gira del mandatario en Sonora.

Aunque 2 periodistas están por ser operados cuando su condición física lo permita y 8 más permanecen en observación médica en el Hospital General Regional 1 en Ciudad Obregón, Sonora, López Obrador dijo que el accidente sólo fue un susto.

“Antes de terminar, mandarles un abrazo a los periodistas que tuvieron un accidente, los que vienen con nosotros en la comitiva. Un abrazo, afortunadamente no les pasó nada grave, fueron lesiones, no graves. He estado pendiente, pero sí un abrazo sobre todo por el susto, un abrazo y un aplauso a quienes tuvieron este accidente”, dijo AMLO al finalizar un evento con el pueblo de Pótam.

El dia de ayer alrededor de las 14:40 horas (tiempo de Sonora), la camioneta donde eran trasladados reporteros y fotógrafos se volcó sobre la carretera Obregón-Navajoa, tras cubrir la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador en dicho estado.

A traves de Twitter, la Guardia Nacional dio a conocer que 10 periodistas resultaron con heridas leves y que están siendo atendidos por los servicios de emergencia.

El IMSS detalló que ocho representantes de medios de comunicación más permanecerán en observación en el Hospital General Regional 1 en Ciudad Obregón.

No obstante, declaraciones de periodistas sostuvieron que desde un dia anterior se había informado al equipo de logística de la Presidencia de la República que una de las dos camionetas estaban en malas condiciones, sin embargo no se tomó en cuenta.

A esto se agrega que el chofer iba a exceso de velocidad, Sara Pablo periodista de Radio Fórmula, aseguró que varias veces ‘se amarró’ debido a la velocidad.

Mediante un comunicado, el vocero de la Presidencia y titular de Comunicación Social, Jesús Ramírez Cuevas, informó que lamenta el accidente en Sonora y brindará todo el apoyo necesario a las y los compañeros de los medios de comunicación que resultaron afectados. Igualmente, procederá ante las instancias competentes para encontrar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.

octubre 27, 2019

Deja un comentario