Morena decreta ‘estado de alerta’ por conflictos en elección de dirigente

Por: Fernando Nava

Por: Redacción /

Por conflictos presentados en Asambleas Distritales para las elecciones de la nueva dirigencia de Morena, el partido declaró un “estado de alerta”, por lo que llamó a la unidad para tomar una decisión con respecto a los nuevos líderes del ente político.

A través de un comunicado Morena explicó que  “después de analizar la conflictividad de las asambleas distritales pasadas, se declaró en estado de alerta para las asambleas que se realizarán este sábado y domingo”.

Luego de que en semanas pasadas se registraron anomalías y hechos violentos en los Congresos Distritales, además, de que hubo gente que llevó personas sin afiliación partidaria.

“Los congresos distritales en las circunscripciones uno y dos, que se efectuaron la semana pasada, presentaron severas anomalías tales como hechos de violencia, asistencia de personas sin filiación partidaria, robó de urnas, de equipo de cómputo, celulares y paquetería electoral”, dice el comunicado.

Al respecto, 27 asambleas fueron suspendidas para evitar mayores conflictos con sus militantes, mientras que en 16 demarcaciones las sesiones se llevaron sin contratiempos.

El día de hoy, en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se llevarán a cabo las asambleas y el día de mañana se efectúan en Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala.

octubre 19, 2019

Deja un comentario