Morena desiste del Debate Chilango de diputación plurinominal

Mientras Morena desiste de participar en el Debate Chilango que organiza el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), los candidatos del PAN, del PRI, PRD, MC, PES, Elige, Fuerza X México, critican a la actual mayoría representativa en el Congreso de la Ciudad de México; sólo RSP presenta propuestas.

En la primera ronda, los líderes del PRI, PRD, PES, Elige, Fuerza X México y RSP, se limitaron a presentarse. Y los que no dudaron en fijar postura a los primeros minutos, fueron los aspirantes del PAN y de MC, pues acusaron que los actuales diputados que ostentan la mayoría en el Congreso local “son ciegos y sordos” y “los peores que han gobernado hasta el momento”, respectivamente.

Al momento de exponer propuestas, Víctor Hugo Lobo del PRD, hizo mención en varias ocasiones de los logros que tuvo la fuerza política que lo cobija y lamentó que el partido mayoritario desprecia y atenta contra la Constitución. Royfid Torres de movimiento naranja, sólo cuestionó que actualmente no existe un Congreso que le sirva a la ciudad, pues violan sistemáticamente los procesos y la reglamentación interna, es caro e inoperante.

Además, se enfrascó en el tema de la protección a la mujer con el blanquiazul Federico Döring y Fernando Aboitiz del PES, en donde ninguno de los tres presentó iniciativas para erradicar la violencia contra ellas. Estos sólo repitieron discursos para acabar con el mal manejo de los recursos.

En ese contexto, quien se manifestó por ser la única mujer en el ejercicio democrático para representantes proporcionales, fue Mariana Moran de Elige, pero desperdició su tiempo promoviéndose como el único partido con transparencia y anticorrupción, así como centrarse en enumerar las deficiencias que ha tenido las gestiones pasadas.

Quienes tampoco presentaron propuestas nuevas fueron el candidato del PRI, Israel Chaparro, así como Fernando Ríos Piter, de Fuerza X México quien en su discurso hizo mención de que trabajará de la mano de la gente.

En un mar de intervenciones sin propuestas tangibles, sólo el candidato de Redes Sociales Progresistas, Pedro Pablo de Antuñano presentó 10 puntos para reactivar la vida económica de la Ciudad y habló de un recorte del 50 por ciento al recurso que se le da a los legisladores para invertirlo en proyectos que impulsen el turismo de barrio.

Contadores SDV

Sé el primero en comentar

Deja un comentario