Morena impulsa multas por no usar cubrebocas en la CDMX 

Por: Alfredo Páez Galindo

Luego de cinco meses de cuarentena, el diputado morenista, Nazario Robles, presentará una iniciativa para infraccionar a quienes no usen cubrebocas ni acaten las medidas sanitarias frente a la pandemia del Covid-19 en la Ciudad de México.

Para poder infraccionar a la ciudadanía, el Congreso de la Ciudad de México debe reformar la Ley de Cultura Cívica, esto con el fin de evitar la propagación del Covid-19.


La reforma propone adicionar una fracción VIII  al Artículo 27 y modifica el Artículo 32 de la Ley de Cultura Cívica, para establecer que una infracción contra la tranquilidad de las personas,abstenerse de cumplir con las medidas de protección sanitarias en lugares cerrados o establecimientos mercantiles, previo a solicitud en reiteradas ocasiones por cualquier persona y cuando la Ciudad se encuentre en estado de emergencia sanitaria, previa declaración por las autoridades competentes.

“Nos encontramos todavía en semáforo naranja, con una ocupación hospitalaria aproximadamente de 65%, y se debe restringir y condicionar la reanudación de actividades conforme al Plan Gradual de la Nueva Normalidad, emitido por el Gobierno de la Ciudad de México.
“El número de contagios no ha cedido debido a que no se han llevado a cabo al cien por ciento las medidas sanitarias para mitigar el Coronavirus. Es decir, que quienes habitamos y transitamos en la Ciudad de México no hemos coadyuvado a resolver este grave problema de salud pública, pues también es cuestión de cultura cívica cumplir con un auto cuidado y con este tipo de obligaciones que limitan el coronavirus o cualquier otra enfermedad considerada como pandemia”, dijo el diputado.

Hasta el momento no se ha informado cuáles serán las sanciones que se impondrán si las personas no usan el cubrebocas. 

 

agosto 3, 2020

3 comentarios en “Morena impulsa multas por no usar cubrebocas en la CDMX 

Deja un comentario