Morena prepara terreno para sesionar virtualmente en el Congreso capitalino

Por: Alfredo Páez Galindo

  • El Grupo Parlamentario de MORENA prepara una iniciativa que recoge propuestas de las distintas fuerzas políticas en el Congreso de la Ciudad de México.
  • El objetivo de las sesiones virtuales sería aprobar dictámenes que permitan atender  la emergencia sanitaria por Covid-19.

El Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México prepara una iniciativa consensuada con las otras fuerzas políticas para llevar a cabo sesiones virtuales reguladas en el marco normativo interno del órgano legislativo durante la emergencia sanitaria  por Covid-19.

“Hoy en el Grupo Parlamentario de MORENA estamos trabajando una propuesta de iniciativa al cambio del reglamento que nos permita realizar sesiones virtuales y seguir cumpliendo con nuestra obligación como legisladores. Tenemos que prepararnos con estas sesiones virtuales para poder aprobar dictámenes que permitan atender la emergencia sanitaria”, subrayó la diputada Martha Ávila Ventura, coordinadora del grupo mayoritario en el Congreso local.

Ávila Ventura explicó que la iniciativa recogerá las propuestas de legisladoras y legisladores del Grupo Parlamentario de MORENA,  así como del Partido Acción Nacional, además de que se podrán ir sumando otras propuestas de las distintas fuerzas políticas.

“Tenemos que trabajar en un tema colectivo, donde las fuerzas políticas que estamos en el Congreso de la Ciudad de México nos podamos sentir todas incluidas para dar este gran paso que tiene que ser garante de los derechos humanos, sociales y económicos de la ciudadanía”, manifestó la coordinadora.

Con dicha iniciativa se busca llevar a cabo sesiones virtuales para abordar los temas legislativos necesarios que permitan atender la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

“Esto nos debe permitir volvernos a encontrar en el trabajo legislativo, en el trabajo de las comisiones, para cumplirle a la ciudadanía que votó por nosotros y estar a la altura de lo que hoy nos demanda esta emergencia”, concluyó la diputada Ávila Ventura.

Las sesiones virtuales atenderían a la ley orgánica y el reglamento interno, ordenamientos que regulan el funcionamiento y la operación del Congreso, y que rigen las sesiones presenciales, por lo que estarían sujetas a las mismas reglas.

abril 16, 2020

Deja un comentario