Morena propone Ley de Vivienda que afecta a la Ciudadanía: Lobo

Por: Alfredo Páez Galindo

La bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México pretende modificar el Código Civil con una Ley de Vivienda que afectará a la Ciudadanía.

Así lo denunció el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Víctor Hugo Lobo, quien detalló que se pretende reformar el artículo 2398 y 2406 del Código Civil.

Entre las modificaciones establece que en ausencia de contrato escrito, el arrendador tendrá que remunerar con dinero a los moradores de la vivienda cuando desee la desocupación del inmueble.

Además establece que en caso de una situación emergente como un sismo, una pandemia o algún evento similar, los inquilinos podrían exigir la modificación del contrato de arrendamiento para cambiar las condiciones e incluso dejar de pagar.

Se  propone también que ningún inquilino sea obligado a dejar más de un mes de depósito, y menos  a presentar una fianza o la garantía de un bien inmueble para avalar el convenio.  Establece que los contratos de arrendamiento sean por un mínimo de tres años con la misma renta, pero que si el inquilino decide dar por terminado el acuerdo antes, el arrendador no puede hacer uso del depósito, que se supone es para reparar los desperfectos.

 

 

 

 

julio 12, 2020

Deja un comentario