Morena, PT, y PVEM cierran filas para reelegir a Laura Beristain en Playa del Carmen

Por: Alfredo Páez Galindo

La alcaldesa Laura Beristain del municipio de Solidaridad en Quintana Roo obtuvo el respaldo de los líderes estatales de la coalición “Juntos Haremos Historia” que aglutina a Morena, PTy el PVEM para obtener la candidatura para su reelección en la entidad.

El secretario de Finanzas de Morena en Quintana Roo, Ricardo Velasco Rodríguez, aseguró que cuenta con el respaldo de la militancia para su reelección.

“Laura Beristain Navarrete está en su pleno derecho de aspirar a reelegirse como presidenta municipal.

“El instrumento de las encuestas es el mecanismo más acertado que puede haber para que un presidente municipal que gobierna bajo las siglas de morena pt, se pueda reelegir, que es la opinión ciudadana la que realmente nos va a dar el indicador si está en el animo de la gente reelegirlo, Laura Beristain, en su legítimo derecho, debe de estar muy claro que, si en una encuesta ella sale con buenos números, no hay duda de que tendrá toda la posibilidad”, dijo Velasco Rodríguez.

Por su parte, el coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT) en Quintana Roo, Juan Pablo Aguilera Negrón, brindó su apoyo a Laura Beristain para que pueda competir como candidata de dicho instituto político.

Aguilera Negrón sostuvo que la presidenta municipal ha mostrado su capacidad para gobernar y llevar a buen puerto al municipio, en especial en un año tan conflictivo como lo fue el 2020 por la pandemia.

“Es de los pocos municipios que no ha recurrido al endeudamiento; al contrario, sigue amortizando puntualmente el pago de la deuda heredada por pasadas administraciones y encaminó importantes esfuerzos para atender a la población tanto en el tema de salud como el bienestar social, procurando que nadie pasara hambre durante la contingencia, a pesar de la parálisis económica que generó el COVID-19”, aseguró.

En tanto, el presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) David Carrizales también le dio su respaldo, incluso el partido le abrió la puerta para contender como su abanderada.

“Ha realizado una gestión muy valiente enmedio de tanta desinformación, ha sido una de las pocas gobernantes que han cumplido casi la totalidad de sus promesas de campaña”, dijo.

Laura Beristain se reunió esta semana con la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, quienes acordaron instalar una mesa de seguimiento para la
Asociación de Autoridades Locales y Municipales de México AC (AALMAC), dentro de los que destacan los compromisos presidenciales de impulsar la inversión pública y privada, la eliminación de las concesiones de agua potable y la regulación de la tenencia de la tierra.

Contadores SDV

 

 

enero 11, 2021

Deja un comentario